domingo, 3 de junio de 2007

TRAVEL ONE

TRAVEL ONE
Esta publicacion la considero una especie de aviso de SERVICIO PUBLICO.

Ya que hace algunos meses tuve una no muy grata experiencia con esta "empresa", lo expongo aquí con la finalidad de evitar que otras personas tengan mi mismo problema cuya causa ha sido la falta de información sobre el tema.





Como explica con mucho detalle Arturo en este post, TravelOne es una organización que se ha establecido aquí, ofrece básicamente convertirte en agente de viajes independiente, lo cual te permite descuentos y tickets de promoción para viajar y alojarte en diversos paises a un costo bajisimo; pero este no es el principal gancho, uno puede recibir una suma bastante atractiva, de dólares por cada persona que ingresa al sistema.
Todo parece estar bien, y eso pensé luego de que unos amigos me comentaron e invitaron a ir a uno de los eventos, posteriormente otro amigo me aviso del mismo tema entonces tuve mas elementos de juicio positivos para con el asunto, por el tema de la confianza y amistad con estas personas. Esto es precisamente algo en lo que se basa este sistema, la confianza; junto con el viejo cancer del "qué dirán" Limeño, y porque no decirlo: latino.
El sistema, como toda PIRAMIDE ha sabido convocar a personas de un nivel social alto quienes a su vez han replicado esto a los niveles inferiores. Además, es obvio, que también existe una barrera de entrada económica, sino todo el país estaría en esto.
Para no hacerlo tedioso, según los datos que pude recolectar tengo los siguientes hechos, los pongo aquí para que tenga los elementos de juicio para su decisión. Mi consejo es pienselo realmente bien antes de tomar una desición.
Puedo estar equivocado pero a mi personalmente me parece una estafa cuidadosamente elaborada.
Travel One no está afiliado a IATA, tengo comunicación con la gerente general de IATA Perú al respecto, por consiguiente no puede emitir códigos de agente de viajes independiente.Algunas personas que están en eso afirman que la empresa autorizada es Beacon International con sede en Miami, que también es de los mismos dueños, pero he investigado más al respecto.
Los productos que uno «adquiere» y el monto que paga por ellos, son inversamente proporcionales en su costo y ridiculez. Realmente me sorprendió ver como las personas se dejaban maltratar de tal manera; cuando una de ellas preguntó porqué había recibido el DVD malogrado, efectivamente pude ver que el DVD parecía haber estado a la intemperie y presentaba daños físicos, la respuesta fue algo como: a veces nos confundimos. No me imagino a estas personas en un caso similar en otra transacción comercial.
Si usted todavía no ha escuchado de esto es porque el tema se maneja solamente en ciertos círculos y con cierto secretismo que da la sensación de ser algo que roza con la ilegalidad, no dudo que se propagará pronto puesto que los que van entrando querran recuperar el dinero invertido.
TravelOne Int. es una empresa iniciada por un ciudadano de EEUU de origen cubano. En Perú está registrada como tal y tiene un domicilio fiscal (en San Isidro) y representante legal, pueden verificar esto en SUNAT.
TravelOne si paga los cheques prometidos, pero si preguntamos a los que están dentro cuántos cheques han recibido no muchos estarán en capacidad de responder, y esto se debe al tema de la PIRAMIDE, en algún momento deja de funcionar para la mayoría.
Travel One no está registrado en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo como agencia de viajes. Aunque claro esta, su negocio no es vender pasajes precisamente.
El sistema llegó a través de unas personas provenientes del Ecuador. En varios paises del Caribe y la parte norte de Sud America han tenido serios cuestionamientos por sus actividades y modo de operación. Esto ha ido prograndose de norte a sur.
Al parecer en nuestro país no ha habido interpelaciones contra la empresa, pienso que en gran parte por esta cultura del «qué dirán» y porque la empresa si reembolsa el dinero dentro del plazo que indica el contrato para devolución del producto (5 días).
Extrañamente, por lo menos para mi y cualquier empresario preocupado por sus clientes, cuando uno solicita el retiro o devolución del producto no se le hace ninguna objeción o pregunta el motivo de esta decisión; si fuese mi negocio me preocuparía por corregir este asunto.


Gracias al amigo: Rudy Godoy Guillen


Otros vínculos sobre este tema:








Tambien existen muchos comentarios a favor de Travel one, aqui les dejo algunos, pero que no aceptan comentarios de las personas, ni siquiera identificandose, bueno a las finales son ustedes los que deciden:



http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBblREvu-fD81gI5viluLv5s9meC1r52m5tSPCSqqYvUBfgeb9pc2L0e31EUXqIk7MLcN_-tQxs96gxnAWDU-apkXbTeeswHoZ4-43CAC2iBTf1gDvc3V2ow2vC9JE5tdBMTFAL-8Nw30/s400/quitale+el+piercing+ps.jpg&imgrefurl=http://digicolors.blogspot.com/2007/09/entrada-3.html&usg=__pYmzj4sdrVUrxIdQ3LXUIW7CA1k=&h=266&w=400&sz=21&hl=es&start=42&tbnid=Gm_k_SdIlCtM8M:&tbnh=82&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3DTravel%2Bone%26start%3D40%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN



http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEI_-wp-MxhElhQI73qvCTwApvhKmW8ibPCKj-G69pwtU7xVo-3vm11A7LbMrv6kIHHrLkSnuGIbBboIcIGQzrEJwaWnwtl9CWx1cqizBl6PbbH9a98wzeZI5dnvc2n05FYbqX8CFbx2ff/s320/hectoryolgaeninauguracion.jpg&imgrefurl=http://periodismo-economico.blogspot.com/2007/12/entrevista-hctor-valds-fundador-de.html&usg=__SL1icePb0I1xRhlrVFU_rOJXpjM=&h=213&w=320&sz=18&hl=es&start=91&tbnid=U0S3HleLp5cVRM:&tbnh=79&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3DTravel%2Bone%26start%3D80%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN