miércoles, 29 de julio de 2009

CURIOSIDADES DEL SIGLO XV - XVI

Al visitar el Palacio deVersalles, enPari­s, observamos que el suntuoso palacio, no tiene baños. En la Edad Media no existi­an cepillos de dientes, desodorantes, ni mucho menos papel higienico. Las heces y orinas humanas eran tirados por la ventana del palacio. Se usaba mucho los perfumes.

En un di­a de fiesta, la cocina del palacio era capaz de preparar un banquete para 1,500 personas sin la mas minima higiene. Vemos en las peliculas a la gente ¿siendo abanicada? La explicacion no esta en el calor, sino en el mal olor que exhalaban las personas por debajo de los vestidos (las prendas eran hechas a proposito para contener los olores de las partes intimas, porque no se lavaban). Las damas adoptaban coquetas poses al hacerlo, porque solamente los nobles tenian lacayos que hacian esta labor.


Ademas de disipar el aire tambien espantaban insectos (moscas) que se les acumulaban a su alrededor. Tampoco habi­a la costumbre de bañarse por el intenso fri­o en las habitaciones y por la falta de agua tibia y corriente electrica.

Quien ha estado en Versalles se ha maravillado con sus jardines, enormes y hermosos que en la epoca eran mas usados que contemplados ya que se usaban como retretes en las fiestas promovidas por la realeza, pues no teni­an baños y se reuni­an una gran cantidad de personas.

En la Edad Media la mayoria de las bodas se celebraba en el mes de junio, al comienzo del verano. La razon era sencilla: el primer baño del año era tomado en mayo, asi­, en junio, el olor de las personas aun era tolerable.



Asi­ mismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores al lado de su cuerpo y en los carruajes para disfrazar el mal olor. Asi­ nace mayo como el mes de las novias y tambien la tradicion del ramo de novia, vigente actualmente.

Los baños eran tomados en una bañera enorme, llena de agua caliente. El padre de familia era el primero en tomarlo, luego los otros hombres de la casa por orden de edad y despues las mujeres, tambien en orden de edad. Al final los niños, y los bebes eran los ultimos. Cuando se llegaba a ellos, ya se podia perder un bebe dentro del agua de lo sucia que esta podia estar. Los tejados de las casas no tenian "bajo tejado" y en las vigas de madera se criaban animales, gatos, perros, ratas y otros bichos. Cuando llovi­a las goteras forzaban a los animales a bajar.

De esto nacio la expresion "llueven perros y gatos" (ti­pica anglosajona). Los mas ricos teni­an platos de estaño. Ciertos alimentos oxidaban el material y hacian que mucha gente muriese envenenada ya que, unida a la falta de higiene de la epoca, esto se hacia muy frecuente; los tomates, que eran acidos tambien provocaban este efecto, y fueron considerados toxicos durante mucho tiempo. En los vasos de estaño ocurri­a lo mismo, donde al contacto con whisky o cerveza, hacian que la gente entrara en un estado narcolepsico producido tanto por la bebida como por el estaño.

Alguien que pasase por la calle y viese a alguien en este estado, pensaba que estaba muerto y preparaban el entierro. El cuerpo era colocado sobre la mesa de la cocina durante algunos dias y pasaba con la familia mientras ellos comi­an y bebian esperando que volviese en si­, o no. De esta accion surgio la costumbre del velatorio que hoy se hace junto al cadaver. Los lugares para enterrar a los muertos eran pequeños y a veces no habi­a suficiente sitio para todos. Los ataudes eran abiertos y retirados los huesos para meter otro cadaver. Los huesos eran retirados a un osario. A veces al abrir los ataudes, se percibi­a que el enterrado habia arañado la tierra (habí­a sido enterrado vivo). En esta epoca, surgio la idea de que, al cerrar el ataud, amarrar a la muñeca del difunto un hilo pasando por un agujero del ataud y atado a una campanilla sobre la tierra.

Si el individuo estaba vivo, solo tenia que tirar del hilo y sonari­a la campana y de inmediato seria desenterrado, ya que una persona quedaba al lado del ataud durante unos cuantos di­as. De esta accion surge la expresion "Salvados por la Campana" que usamos hoy en dia, y no asi­ del box, como mucha gente cree.

CIEN PREGUNTAS SOBRE EL SEXO

En efecto en el LINK mas abajo existen 100 preguntas sobre el sexo y dicen que nadie se ha atrevido a responder. Pero el caso es que les interesa a muchas personas. Y, francamente me entere de estas 100 preguntas gracias a un que colega me paso este link por e mail y que se los dejo a todos ustedes: "100 preguntas sobre sexo que nadie se ha atrevido a responder".
Cien preguntas, algunas de ellas sugeridas por las personas encuestadas y otras, estan incluidas para completar ........ : una guía por así decirlo con lo más básico y lo más obscuro, la anatomía de primaria ó secundaria, la sexología de los setenta ó mas, el nuevo feminismo, la metrosexualidad, la gran explosión rosa, la revolución sexual, el ciber folleteo y el enfermizo porno de los 2000 - 2009.
TODO está aquí, ilustrado por famosos dibujantes, asi que les recomiendo que vayan ya por la vaselina, ya que sin ella no entrarán tantos contenidos.
¡A disfrutarlo a plenitud si lo bajan en el siguiente LINK!
http://rapidshare.com/files/261597847/100_PREGUNTAS_DE_SEXO.pdf

Indicaciones y valoración clínica del Urocultivo - Coprocultivo.

La infección urinaria (ITU) se define como la persistencia y multiplicación de microorganismos en el tracto urinario con reacción inflamatoria de los tejidos adyacentes. Es uno de los procesos infecciosos más frecuentes, de tal forma que es la segunda causa de infección, después de la respiratoria, tanto en la comunidad como en el hospital.
Esta infección, en general, es más frecuente en mujeres que en hombres. Durante la lactancia es más frecuente en niños, pero al alcanzar la edad preescolar y hasta los 10 años de edad se ha observado una mayor frecuencia en niñas. En los adultos su incidencia es muy baja en el hombre y más alta en la mujer, sobre todo coincidiendo con la etapa de vida sexual activa y durante el embarazo.
A partir de los 50-60 años de edad, la incidencia de la ITU aumenta en el hombre de forma progresiva en relación a los problemas obstructivos causados por la hipertrofia de la
próstata o a las manipulaciones urológicas a las que están sometidos. A los 65-70 años de edad vuelve a aumentar en las mujeres la frecuencia de esta infección.
El diagnóstico inicial de sospecha de ITU se suele realizar por las manifestaciones clínicas que varían de forma significativa dependiendo de la edad del paciente y de la localización de la infección dentro del tracto urinario, no obstante, en un número elevado de pacientes se requerirá
un diagnóstico de confirmación microbiológico.
El diagnóstico microbiológico de la ITU se basa en el examen microscópico de la orina y el urocultivo. Para una correcta realización de estos estudios también es importante tener en cuenta las condiciones de la toma de muestra y su transporte.
Si te interesa este articulo, lo encuentras en el siguiente LINK:

El potasio en la hipertensión arterial.

Cuando se toman ciertos fármacos para controlar la hipertensión se elimina una cantidad extra de minerales
El consejo dietético para una persona que sufre hipertensión arterial debe acompañarse, en la mayoría de ocasiones, del uso de fármacos antihipertensivos que ayudan a reducir los niveles de presión arterial. Sin embargo, la mayoría de estos medicamentos conllevan ciertos efectos secundarios que conviene recordar.

Los fármacos que se prescriben para controlar la hipertension arterial tienen, en numerosas ocasiones, un efecto diurético, ya que sirven para aumentar la producción y el volumen de la orina, lo que permite evitar o reducir una situación de retención de líquidos. Y es fundamental regular esa eliminación de líquidos, puesto que para el corazón implica una mayor carga de trabajo porque ha de bombear un mayor volumen de sangre. También es importante controlar la sal de los alimentos con el fin de reducir el riesgo de retención hídrica y regular el trabajo del corazón.

El consumo de los diuréticos tiene, en numerosas ocasiones, efectos negativos. Al tiempo que sirven para eliminar líquidos también fuerzan la eliminación de potasio a través de la orina en cantidades superiores a lo normal. Si las pérdidas no se compensan con una adecuada ingesta, se corre el riesgo de sufrir su carencia. La falta de potasio puede provocar debilidad de los músculos, taquicardia, sed y falta de apetito.

Para evitar estas alteraciones es necesario seguir una dieta variada y equilibrada que asegure un consumo suficiente de alimentos ricos en minerales como hortalizas y verduras, legumbres, patatas, frutas frescas y secas, cereales integrales y frutos secos. En general, todos los alimentos vegetales se caracterizan por su riqueza en potasio.
Compensar las pérdidas
Desde un punto de vista práctico y con el fin de compensar las pérdidas de potasio, es preferible consumir frutas y verduras crudas, ya que las preparaciones culinarias en las que se añade agua o interviene el calor -en particular el remojo y el hervido- disminuyen el contenido del mineral. Para cubrir los requerimientos de potasio de una persona adulta es necesario incluir en su alimentación diaria tres piezas de fruta, una ración de ensalada y un plato de verdura con patata.
Además, para compensar las pérdidas extras se puede tomar un plátano, una de las frutas que más potasio contiene. Otros alimentos útiles son la piña, el albaricoque, las ensaladas, las frutas secas y todos los frutos secos, consumidos de manera cruda y sin sal. Como prevención, debe saberse que una dieta variada y equilibrada proporciona una cantidad suficiente de este mineral.
REDUCIR EL POTASIO DE LOS VEGETALES
Hay determinadas enfermedades, sin embargo, en las que sucede todo lo contrario. Un ejemplo de ello es la insuficiencia renal, donde es habitual que se paute una dieta con bajo contenido de potasio. El potasio es un mineral incluido de forma natural en nuestro organismo y necesario para un correcto funcionamiento del sistema nervioso. No obstante, en ciertas enfermedades aumenta por encima de su nivel normal en sangre y se corre el riesgo de sufir dolencias cardiacas, más o menos graves si no se toman las medidas oportunas.
Esto hace necesario limitar los alimentos de la dieta que son ricos en potasio y usar distintas técnicas de preparación que permiten reducir la cantidad de potasio de los alimentos como el remojo prolongado o la doble cocción.
El remojo prolongado: por ser el potasio un mineral soluble en agua, podemos someter los alimentos a remojo, sin deteriorar ni disminuir su sabor, y sí reducir su contenido en potasio. Se recomienda poner el alimento a remojo durante más de 10 horas, cambiando el agua cuantas veces sea posible. Se aconseja utilizar este sistema con legumbres, patatas (previamente troceadas), conservas de verduras, conservas de legumbres y productos congelados antes de ser cocinados.
La doble cocción: se trata de dar dos hervores en abundante cantidad de agua a todas las verduras, hortalizas, legumbres y patatas, cambiando el agua tras la primera cocción. Este agua se debe desechar siempre.

ICTUS: Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares.

En nuestro medio, el ictus es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad, con un gran impacto económico. La trombolisis y las unidades de ictus son la mayor contribución al tratamiento del ictus de los últimos años y han cambiado una actitud nihilista por una actitud activa, ya que el ictus es una emergencia médica.
El activador tisular del plasminógeno recombinante es eficaz en las primeras 3 h del inicio del ictus y la Food and Drug Administration y la Agencia Europea del Medicamento han aprobado su uso. La actuación protocolizada durante la fase aguda para corregir alteraciones fisiológicas es el fundamento de las unidades de ictus, y muestra una reducción de la mortalidad y la discapacidad. Se están desarrollando múltiples estrategias para tratar a un mayor número de pacientes, como los fármacos con mayor ventana terapéutica, la trombolisis intravenosa combinada con intraarterial, la identificación de pacientes con penumbra isquémica mediante nuevas técnicas de neuroimagen y los tratamientos neuroprotectores para evitar mayor daño cerebral.
El tratamiento preventivo también ha experimentado un cambio por el mejor conocimiento de la etiopatogenia, el papel de los factores de riesgo vascular y el desarrollo de nuevos fármacos. El conocimiento de la enfermedad cerebrovascular y su adecuado tratamiento es hoy día imprescindible para el mejor tratamiento de los pacientes con ictus.
SI ESTAS INTERESADO EN ESTE ARTICULO BAJALO EN FORMA COMPLETA CLIQUEANDO EL SIGUIENTE LINK:
http://www.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13108281&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=25&fichero=25v60n07a13108281pdf001.pdf&ty=105&accion=L&origen=elsevier&web=www.elsevier.es&lan=es

LA JUSTICIA DE DIOS EN LA HISTORIA DEL PUEBLO JUDIO

La Justicia de Dios en la historia del pueblo judío
Uno se pone a pensar y le empiezan a surgir ciertas dudas. ¿Dios es justo? ...
¿Las decisiones que tomó fueron las acertadas?.. . Un análisis de los hechos acrecientan esas dudas, y es por eso que quiero profundizar en los detalles.
Y empecemos por el principio...
A Adán y Eva los echó del Paraíso por haberse comido una manzana. ¿No les parece una exageración? Si cada vez que nuestros hijos nos desobedecen, los echáramos de nuestra casa, no existirían las familias. Si Adán y Eva se hubieran comido un menú chino número 4, con egg rolls, wontong soup, cerdo en salsa agridulce, pollo con almendras y una banana soufflé, se podría haber agregado a la carta de acusación el pecado de la gula..., pero, ¿por una simple manzanita, por más deliciosa que sea...?
Luego le permitió a Caín romperle la cabeza a Abel por una simple discusión de índole agropecuaria.
Al pobre Noé le mandó un diluvio de la gran siete que lo obligó a construir el Queen Mary One para salvar a su familia y a una pareja de todos los animales existentes, incluyendo una pareja de cerdos, lo que no se explica para qué, si al final nos prohibió los sandwiches de jamón.
A la mujer de Lot la convirtió en una estatua de sal por echar una miradita para atrás, dejándolo al pobre Lot, inconsolable. Si hubiera tenido un poco
de consideración, la hubiera convertido en estatua de azúcar, y Lot podría, de vez en cuando, darle una lamida. Pero, ¿de sal, con la alta presión que Lot tenía?
Después los muchachos quisieron construir, en su honor, una torre en Babel, y tampoco le gustó la idea, y decidió tirar la torre abajo. Primero pensó en estrellar un avión contra la torre, pero se dió cuenta que aún no se habían inventado los aviones, y entonces buscó una manera más rebuscada para confundir a la gente. Creó un sinfín de idiomas, nadie se entendía con nadie, uno pedía un ladrillo y el otro le traía una oveja, hasta que al final la torre se vino abajo. y hasta el día de hoy la gente sigue sin entenderse. Los únicos que sacaron tajada del asunto fueron los vendedores de diccionarios.
Luego vino la expulsión de Agar y su hijo Ismael, porque Sara, la mujer de Abraham, le llenó la cabeza a éste:
-"Echá a esa loca de acá, si no me voy yo". Y Abraham le hizo caso. Y en vez de ponerle un pisito en las cercanías, como hacen todos, los mandó al desierto. Esa decisión errónea la estamos pagando todos hasta el día de hoy. Después, para poner a prueba la fe de Abraham, le mandó cortarle la cabeza a su propio hijo, Isaquito. ¿A quién se le puede ocurrir idea semejante? Es como pedirle a un hincha de Boca que salga a la calle con la camiseta de River. Menos mal que cayó un ángel que lo convenció que no lo hiciera, y todo llegó a un final feliz, haciendo un asado con un cordero que andaba dando vueltas por ahí.
Unos años más tarde, Dios fue cómplice de la primera estafa a gran escala en el mundo, al permitir que Jacob se hiciera pasar por su hermano Essau, para quedarse con la herencia de su padre. ¿Cómo Dios permitió un hecho así con la importancia que le da a la legalidad y al cuidado de los derechos humanos? Jacob pagó cara su conducta cuando sus propios hijos vendieron a su hijo preferido, Josú, a unos árabes, por unos pocos shekalim, que ya en aquella época estaban bastante devaluados, y en consecuencia no les alcanzó ni para comprarse un camello. Luego, no sé bien porqué, nos vendieron a todos y terminamos siendo esclavos en Egipto.
En Egipto, la hija del Faraón encontró una cesta que flotaba en el río con un bebé adentro, y se lo llevó a su casa. Una confirmación que los dioses ajenos también cometen errores. Porque el nene, de nombre Moisés, se hizo todo un hombre (muy parecido a Charles Heston) al que no le gustó nada que les dieran latigazos a sus hermanos de religión. Y empezó a hacer propaganda con altavoces, donde se la pasaba gritando: "- ¡¡Dejad ir a mí pueblo!! ¡¡Dejad ir a mí pueblo!!". Como el Faraón era bastante cabeza dura, no le hizo caso, y entonces Moisés inició una guerra con armas biológicas en las que incluyó langostas, sapos y piojos. De todas maneras, podemos decir que por fin Dios estuvo de nuestro lado, y nos ayudó con toda una serie de milagros (a Dios lo que es de Dios). Al final nos dejaron ir, y para cruzar el Mar Rojo contamos con la ayuda americana, ya que Cecil B. de Mille abrió las aguas el mar para dejarnos pasar, y las volvió a cerrar cuando llegaron los egipcios que nos perseguían. Los egipcios nunca fueron grandes nadadores (nunca ganaron una medalla olímpica en natación) y a todos los que les agarró la subida, murieron. Comandados por Moisés, empezamos a vagar por el desierto en busca de la Tierra Prometida por Dios.
Un día Dios lo llamó a Moisés a una montaña y le entregó las Tablas de la Ley. Cuando Moisés volvió con ellas donde estaba su gente, encontró que en vez de haber construido una estatua de él (como se acostumbra entre todos los pueblos de la zona que alaban a sus dirigentes) estos habían construido la estatua de un becerro. A Moisés le dio mucha bronca, tiró las Tablas al suelo, destruyéndolas, y como consecuencia nadie las aprendió. Y hasta el día de hoy, se roba, se mata, se desea la mujer del vecino, y nadie respeta al padre ni a la madre. Para evitar esto, Dios podía haber hecho las Tablas por duplicado. Y la humanidad sería hoy mucho mejor.
Mientras vagaban por el desierto, se les acabó el agua. Entonces Dios le dijo a Moisés que le hablara a una piedra que había en el camino, y que de allí saldría agua. Moisés comenzó a hablarle a la piedra y no pasó nada. Siguió susurrándole. .., y nada. Comenzó a gritarle..., y nada. Bastante nervioso, porque alrededor estaba todo el pueblo con los vasos preparados, se cansó y le pegó una fuerte patada a la piedra. Y eso trajo varias consecuencias:

1) Parece que la patada destapó un caño y el agua empezó a salir a borbotones, con gran alegría para todos;
2) Moisés se rompió una pierna, hubo que enyesarlo y desde ese día, necesitó un bastón para caminar;
3) A Dios no le gustó que Moisés no hiciera exactamente lo que él le había dicho y lo condenó a no entrar en la Tierra Prometida (¿no les parece exagerado el castigo, después de todo lo que Moisés hizo por él?).
La cuestión es que el Pueblo Elegido anduvo cuarenta años dando vueltas por el desierto. Y este desperdicio se le puede achacar a Moisés, que salió al paseo sin brújula y sin mapa. Si Dios realmente hubiera querido echar una mano, habría aprovechado ese tiempo en llevarnos a algún lugar bastante mejor. Por ejemplo, Suiza, donde nos habría evitado muchos problemas en el presente. Como todos saben, Suiza está dividido en cantones, y así hoy existiría un cantón sefaradí, gobernado por el Rav Ovadia Iosef; un cantón ashkenazi, dirigido por Shimón Peres, que hubiera ganado todas las elecciones sin problemas; un cantón ruso, donde el poder estaría repartido entre Sharansky y Liberman; un cantón americano, que habría subido al mapa de la mano de Tal Brodie; y un cantón argentino, que estaría bajo la tutela del general Peronsky tras haber derrocado en una revolución al general Videlman.

En lugar de llevarnos a Suiza nos llevó al único lugar en todo Medio Oriente donde no hay una sola gota de petróleo, ni agua, ni oro, ni diamantes. Lo único que había era leche y miel, que servían para hacer buenas tortas, pero que no podían competir para la exportación con las tortas vienesas (en especial con la torta de chocolate de Sacher). De cualquier forma, la gente aceptó el lugar y comenzó a construir un Templo como agradecimiento. Pero parece que a Dios no le gustó mucho el estilo y lo hizo destruir por los persas, que no se hicieron rogar demasiado para tirarlo abajo.
Pero el Pueblo de Israel era testarudo y comenzó la construcción de un Segundo Templo. Y eso hizo enojar mucho a Dios que envió a los romanos para que nos dieran un escarmiento. Los romanos, que habían creado un gran imperio, conquistaron el lugar, destruyeron el Segundo Templo, y en su lugar construyeron el Palacio de la Pizza, en pleno centro de Jerusalem.
Además nos tomaron prisioneros y llevaron a muchos como esclavos a Roma.
El pueblo se dispersó por todo el mundo, y durante 2000 años cada uno vivió donde conseguía una vivienda barata. Muchos se fueron a España, y durante varios siglos vivieron felices, comiendo paella y asistiendo a espectáculos de flamenco.
Tampoco eso le gustó a Dios y envió al F.L.E. (Frente de Liberación Española), más conocida como Inquisición, para que nos echaran del país, como así ocurrió. Si nos hubiéramos podido quedar, hoy seríamos, casi todos, socios del Real Madrid, y podríamos deleitarnos con Beckham, Zidanne y Ronaldo, en vez de sufrir con Venado, Revivo y Nimni. Pero el daño no lo sufrimos sólo nosotros. Los españoles perdieron más.
En aquella época España empezaba la conquista de América, cosa que logró en casi toda Sudamérica y América Central. Y por falta de armas, se perdió la conquista de América del Norte (con la excepción de Miami). Si no nos hubieran echado, les hubiéramos fabricado una gran cantidad de Uzis, y proveídos con ellas, hubiera resultado muy fácil conquistar toda América del Norte. Y hoy en día seríamos los dueños de gran parte de los bancos de Norte América y con seguridad dominaríamos en Hollywood.

Otra gran cantidad de gente de nuestro pueblo, los que sufrían el calor de Andalucía, se fueron a Rusia. Y allí se arreglaron bastante bien, alimentándose con comidas típicas del lugar (borsht, varenikes, kreplaj y tzimes), hasta que otra vez intervino Dios, que evidentemente, y de acuerdo a las pruebas aquí detalladas, eligió nuevamente a este pueblo... para sufrir!!
Así comenzaron los atentados, conocidos como progroms, en las pequeñas poblaciones donde vivían judíos. Y otra vez nos llevaron a buscar lugares más tranquilos. Lo único bueno que salió de estas circunstancias, fue una excelente versión del Violinista en el Tejado, que ganó varios Oscares.
Y entonces, Dios, cansado de todas las peticiones de ayuda que le enviaban, llamó a licitación para solucionar de una buena vez los problemas del pueblo judío.
A la licitación se presentaron varios candidatos. El primero fue Theodor Hertzel, que presentó en su solicitud un libro titulado "El estado judío", que con el tiempo llegó a ser realidad (Blumfield). Otro que se presentó fue el barón Hirsh, que trajo un plan de comprar tierras en la Argentina para construir allí el nuevo Estado Judío (no sé si la idea era buena, pero si se hubiera materializado, por lo menos ya habríamos ganado dos campeonatos del mundo en fútbol).

El tercero fue un científico llamado Einstein, que un día, mientras se bañaba, entró en una bañera llena de agua y al ingresar en ella el agua desbordó. Einstein pensó un poco y gritó ¡¡Eureka!!, y sacó el tapón de la salida de agua e inmediatamente la bañera se vació. Y entonces dijo:
"Todo es relativo". Se apresuró a sentarse y escribió la fórmula que se le había ocurrido: E=MC al cuadrado. Cuando terminó se la mostró a su sirviente, y este, con los ojos llenos de lágrimas le dijo:
- "¡¡ Pero si esto es una bomba atómica !!".
Otro que quiso aportar para solucionar los problemas fue un hombre que se la pasaba cantando "Si yo fuera Rothschild ". Era Rothschild. El último que se presentó a la licitación fue un tal Adolfo Hitler, que intentó convencer a Dios que tenía la solución final para el pueblo judío. Y en una decisión escandalosa, Dios eligió a este último como ganador de la licitación.

Hitler se puso inmediatamente a trabajar y hoy podemos decir con certeza que existen 6.000.000 de razones que condenan a Dios por su enorme error. Y hay muchos que hasta el día de hoy se niegan a perdonarlo.
Menos mal que otra vez los americanos vinieron a exterminar a los malos de la película. Las fuerzas al mando de John Wayne Eisenhower y Kirk Douglas MacArthur llegaron a tiempo para evitar unos cuantos millones "de razones" más en el juicio a Dios.
Al final, cuando los que quedaban vivos buscaban un nuevo sitio para rehacer sus vidas, se juntaron las ideas de Herzl, el dinero de Rothschild, y la bomba atómica de Einstein, para regresar a nuestro lugar, nuestra tierra.

Y hace 56 años que volvimos, construimos un nuevo templo (la Knesset), y pretendemos vivir lo más tranquilos posible. Es difícil, porqué la zona se la disputan dos dioses. El nuestro nos promete desde hace miles de años que nos va a enviar al Mesías. A pesar del tiempo transcurrido, éste no parece, y ni siquiera telefonea. Por lo cual muchos han dejado de creer en las promesas de nuestro Dios.

El otro, Alá, hace promesas aún más imposibles. Prometió a todo aquel que se haga pedazos en un lugar donde haya muchos judíos, el Paraíso con setenta vírgenes esperándolo. Y eso, evidentemente, es una gran mentira, porque... ¿ de dónde va a sacar Alá setenta vírgenes, cuando hoy en día es casi imposible encontrar una sola mayor de 10 años de edad ?...

Esa es la causa por la cual millones de personas en todo el mundo dejaron de creer en los viejos dioses. Y fueron apareciendo dioses locales que hacen e hicieron la felicidad de mucha gente. Por ejemplo, en Brasil y Argentina, se creó una nueva religión con sus respectivos dioses Pelé y Maradona. En EEUU. apareció el dios del baloncesto, Michel Jordan.
En Inglaterra llegaron los dioses de la música, Los Beatles. En Francia, un país bastante prostituído, apareció la diosa del sexo, Brigitte Bardot. En Italia, el dios del "bell canto", Luciano Pavarotti. Y en España, que por mucho tiempo pasaron hambre, hoy tienen al dios de la comida, Carlos Arguiniano. Y aquí en Israel, nos llegó el dios del Bla Bla, Bibi Netaniahu, un dios muy instruído que le promete a cada uno lo que le gustaría oir.

El quiso convertirse en un héroe como Robin Hood, pero se le olvidó el argumento. Y en vez de sacarles a los ricos para darle a los pobres, le saca a los pobres para darle a los ricos. No llevó a cabo ningún milagro, ni siquiera uno que realizó alguien que anduvo por estos sitios hace unos 2000 años: la multiplicació n de los panes y los peces. Si como mínimo hubiera repetido el mismo milagro, se podría haber cocinado toneladas de guefilte fish, y muchas personas no estarían muriéndose de hambre.
Y así llegamos al día de hoy, donde la mayoría de los hombres del planeta adoran a un nuevo dios. Un dios que ayuda a sanar a personas enfermas, que da felicidad, facilita la llegada del amor, y brinda la oportunidad de llegar a verdaderos paraísos, donde no es delito comer una manzana, y si se quiere, uno puede deleitarse con una langosta con champagne. Es un dios al que se puede ver e incluso tocar.

Es pequeño y de color verde, se llama DÓLAR, y se lo venera en templos especiales, llamados bancos. A los sacerdotes que los dirigen se los llama gerentes, y producen muchos milagros que llevan el nombre de créditos bancarios. Y generalmente, cuando uno sale de esos templos, después de haber recibido uno de esos milagros, mientras se aleja rumbo a su hogar, lo hace musitando muy bajito:
- "Gracias a Dios"...

CAMBIAR FORMATO DE PDF A WORD ..... aqui lo encuentras ...

A todos los visitantes de este blog les informo que este sitio encontrado en la Web es sensacional.
Me ha sucedido muchas veces que me envian un documento escaneado y que necesito modificarlo, pero no se como hacerlo.
Bueno en este lugar un archivo PDF, WORD ó con texto escaneado lo transforman al formato que deseas: WORD ó pdf .
Solo te piden que te registres (FREE SING UP) y luego al instante te envian un codigo de activacion.
El solo te hace el trabajo ...
Pide que upload el documento (en cualquier formato, pdf, jpg, txt).
Lo scanea.
Luego lo puedes descargar en formato pdf o word.
Creo que les va ser de mucha utilidad !!!
Solo cliqueen el siguiente LINK:
http://www.ocrterminal.com/

Historia del Himno Nacional Peruano

El Himno Nacional del Perú
Es uno de nuestros símbolos nacionales. Su letra fue compuesta por don José de la Torre Ugarte y su música por don José Bernardo Alcedo en el año 1821.
Después de proclamarse nuestra independencia, el general José de San Martín convocó a un concurso público para elegir la Marcha Nacional del Perú, que fue publicada el 7 de agosto de 1821 en la Gaceta Ministerial. En el anuncio se convocaba a todos los profesores de bellas letras, a los compositores y aficionados en general, para que dirijan sus producciones firmadas al Ministerio de Estado antes del 18 de setiembre, día en el cual una comisión designaría cuál de ellas sería adoptada como la Marcha Nacional.
El autor de la composición elegida, sería retribuido por el público y el gobierno con la gratitud.Se presentaron siete composiciones al concurso, las cuales fueron examinadas y ejecutadas en el orden siguiente el 18 de setiembre de 1821:
La del músico mayor del batallón "Numancia"
La del maestro AlcedoLa del maestro Guapaya
La del maestro Tena
La del maestro Filomeno
La del padre Aguilar, maestro de capilla de los Agustinianos
Otra más del maestro Alcedo, a la sazón hermano terciario del Convento de Santo Domingo.
Apenas terminó la última ejecución del maestro José Bernardo Alcedo, el general José de San Martín se puso de pie y exclamó: "Sin disputa, éste es el Himno Nacional del Perú".
Al día siguiente, se firmó el decreto que confirmaba lo dicho por el General José de San Martín, lo cual generó gran satisfacción entre los partidarios de la independencia. El Himno Nacional fue estrenado en la noche del 23 de setiembre de 1821 en el Teatro de Lima, en una función a la que asistieron San Martín y los próceres de la independencia que en esa fecha se encontraban en la capital.
La bella voz de la señora Rosa Merino fue la primera en entonar nuestro himno nacional. El auditorio, al escuchar la música y letra del Himno Nacional, respondió de pie sugestionados por Alcedo, que dirigía la orquesta. Las estrofas originales fueron compuestas por el poeta iqueño y sanmarquino de las Facultad de Artes, don José de la Torre Ugarte. Las estrofas del himno son un claro testimonio del fervor patriota del poeta y de los ideales emancipatorios de los peruanos. Esto muestra un compromiso de los peruanos por la independencia.
Esta es la letra original de nuestro bellísimo himno:
Coro
"Somos libres, seámoslo siempre
y antes niegue sus luces el sol,
que faltemos al voto solemne
que la patria al Eterno elevó."
Estrofa I
Largo tiempo el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastró;
condenado a una cruel servidumbre
largo tiempo en silencio gimió.
Mas apenas el grito sagrado
¡Libertad! En sus costas se oyó,
la indolencia de esclavo sacude,
la humillada la humillada
la humillada cerviz levantó.
Estrofa II
Ya el estruendo de broncas cadenas
que escuchamos tres siglos de horror,
de los libres al grito sagrado
que oyó atónito el mundo, cesó.
Por doquier San Martín inflamado,
Libertad, libertad, pronunció,
y meciendo su base los Andes lo anunciaron,
también a una voz.
Estrofa III
Con su influjo los pueblos despiertan
y cual rayo corrió la opinión;
desde el itsmo a las tierras del fuego
desde el fuego a la helada región.
Todos juran romper el enlace
que natura a ambos mundos negó,
y quebrar ese cetro que España,
reclinaba orgullosa en los dos.
Estrofa IV
Lima, cumple ese voto solemne,
y, severa, su enojo mostró,
al tirano impotente lanzando,
que intentaba alargar su opresión.
A su esfuerzo sellaron los grillos
y los surcos que en sí reparó,
le atizaron el odio y venganza
que heredara de su Inca y Señor.
Estrofa V
Compatriotas, no más verla esclava
si humillada tres siglos gimió,
para siempre jurémosla libre
manteniendo su propio esplendor.
Nuestros brazos, hasta hoy desarmados
estén siempre cebando el cañón,
que algún día las playas de Iberia
sentirán de su estruendo el terror.
Estrofa VI
Excitemos los celos de España
Pues presiente con mengua y furor
Que en concurso de grandes naciones
Nuestra patria entrará en parangón.
En la lista que de éstas se forme
Llenaremos primero el reglón
Que el tirano ambicioso Iberino,
Que la América toda asoló.
Estrofa VII
En su cima los Andes sostengan
la bandera o pendón bicolor,
que a los siglos anuncie el esfuerzo
que ser libres, por siempre nos dio.
A su sombra vivamos tranquilos,
y al nacer por sus cumbres el sol,
renovemos el gran juramento
que rendimos al Dios de Jacob.