domingo, 26 de diciembre de 2010

EL MEJOR CAPITAL HUMANO

El Mejor Capital Humano:

LA HONRADEZ Y LA HONESTIDAD

Hoy, en todo el mundo, la corrupción campea, y las malas artes, se han extendido a todos los estratos de la sociedad, y en todos las actividades de la vida humana, económicas, sociales, políticas, judiciales, intelectuales, sindicales, empresariales, policiales-militares, y religiosas. Y más aún, cuando alguna persona muestra algún signo de HONESTIDAD Y HONRADEZ, hacen escarnio de ella, tildándolo de tonto e idiota, sencillamente por no haber hecho lo que otro cualquiera hubiera hecho, darle paso a LA AVARICIA y LA CODICIA, que reinan en el mundo.

EL SER HUMANO, a lo largo de su camino por la vida en este mundo, está sujeto a muchas pruebas, que cada vez son más tentadoras, no solo para LOS RICOS, sino más aun, para LOS POBRES, que están expuestos cada vez a más necesidades, sobretodo de carácter económico, que los expone a dejar perjuicios morales, incluso al margen de la ley, para lograr satisfacer sus apremiantes situaciones personales y/o familiares, de carácter primario, como su alimento, salud, educación y vivienda.

LA HONRADEZ Y LA HONESTIDAD, muy escasos en estos tiempos, son el mejor Capital Humano, ya que el EL DINERO, EL INTELECTO, y LA FUERZA, como todo lo material es sujeto a deterioro y desvalorización, , pero, estas cualidades y virtudes personales, independientes, a su clase social, GRADO ACADÉMICO, raza, ó religión, siempre serán una Carta de Presentación Personal, que siempre le abrirá las puertas, en donde fuere, por ser la garantía de LA MORAL Y LA ÉTICA, que hoy se han convertido en exigencias casi utópicas, porque ni los mismos que las exigen, las practican. Haciendo de estas cualidades y virtudes, como barcas que navegan a remos contra la corriente.

No somos ilusos, y sabemos y entendemos, que una gota de lluvia, no hace el otoño, ni que un rayo de sol hace el verano. Pero creemos firmemente, que de gota en gota podemos llenar un cántaro, comencemos por formar en valores a nuestros hijos, pero con nuestro ejemplo vivo. Es cierto, que EL ESTADO y EL MAGISTERIO cumplan su rol formativo no solo para la instrucción intelectual, sino también para la educación de valores de la ética y la moral. LOS PADRES DE FAMILIA somos los que tenemos la mayor responsabilidad. EL AMOR todo lo llena, EL AMOR A DIOS, EL AMOR A SUS PADRES, Y EL AMOR A SU PATRIA.

LA HONRADEZ Y LA HONESTIDAD, SON LAS JOYAS MÁS PRECIADAS QUE TIENE EL SER HUMANO, COMO CUALIDADES MUY ESCASAS Y MUY POCO CODICIADAS, Y PARA MUCHOS UNA CLASE DE SERES HUMANOS YA EXTINGUIDA, PERO PARA LA GLORIA DE DIOS, TODAVIA LOS HAY, POCOS PERO LOS HAY, Y SON LOS SERES HUMANOS NATURALES, MAS PRECIADOS, AUNQUE NO PERFECTOS, PERO POR LO MENOS SINCEROS Y DIFERENTES AL RESTO DEL MUNDO, RESCATABLES Y PREDISPUESTOS PARA LAS BUENAS OBRAS.