martes, 26 de marzo de 2013

MANTENER TU FIGURA DURANTE LAS HORAS DE OFICINA


Aprende como mantener tu figura durante las horas de oficina



Si existe un hándicap importante a la hora de mantener la línea es sin duda el largo tiempo que pasamos en el lugar de trabajo. Y es que la oficina, que ocupa gran parte de nuestra vida adulta, puede resultar una trampa importante para estar delgados y saludables a causa de las continuas tentaciones alimenticias en forma de snacks calóricos, del estrés, de las largas jornadas de trabajo, de los horarios poco controlados para salir a comer, o de ingerir alimentos ante una pantalla, algunos de los factores propios de cualquier empleo que afectan a nuestro estilo de vida y al incumplimiento del objetivo de cuidarnos.
Si quieres mantenerte en tu peso, y luchar contra los kilos de más acumulados en las horas de trabajo, es importante conocer cuáles son los pasos a seguir más efectivos para lograr los objetivos deseados respecto a nuestra línea, y  evitar que los condicionantes propios de cualquier oficina terminen pesando sobre nuestro organismo. Al margen de un poco de voluntad, conseguirás mantener la silueta, además de mejorar tu humor y rendir más en la oficina gracias a un aumento en la autoestima, si sigues algunos consejos sencillos:
  • Lleva tu comida preparada de casa. Evita los restaurantes para almorzar, ya que no sabrás exactamente qué comes o cómo han sido preparados y aderezados los alimentos. Para estar seguro de estar cuidándote, prepara tu propia comida y llévala contigo a la oficina. Conseguirás vencer el aburrimiento, típico de cualquier dieta, si además recurres a platos innovadores, que podrás aprender buscando recetas en la red o apuntándote a algún curso de comida hipocalórica a través de webs de anuncios clasificados de tu ciudad.
  • Sal a comer con colegas de trabajo. Sé social mientras comes compartiendo tu rato del almuerzo con otros compañeros. De este modo no sólo comerás mucho más despacio, sino que mejorarás tu relación profesional y personal con ellos.
  • Di no a los aperitivos grasos. Estos alimentos, así como la bollería industrial, deberán quedar desterrados de tu alimentación tanto si vas a la oficina o como si buscas encontrar un empleo a través de Internet o de forma física. Piensa que comiendo este tipo de aperitivos sólo conseguirás ingerir calorías vacías sin nutrientes, que te harán ganar peso sin aumentar la energía en tu organismo.
  • Sé ordenado en tus comidas y no te saltes ninguna. A pesar de lo que muchos piensan equivocadamente, saltarse comidas es el camino más directo al sobrepeso, ya que el organismo interpretará la carencia de forma errónea tendiendo a la acumulación. Sal además a comer a la misma hora, o con media hora de diferencia entre un día y el siguiente, para mantener una correcta regulación del metabolismo, que no producirá picos de glucosa.
  • Haz ejercicio de camino al trabajo. No cabe duda de que el ejercicio físico es la mejor forma de mantener un cuerpo sano y en su peso. Para activarte, y perder los kilos de más de camino a la oficina, deja el coche en casa y camina o ve en bicicleta hasta tu puesto de trabajo.
  • Bebe agua. La hidratación impedirá que confundas la sensación de sed con hambre, y además te ayudará a eliminar toxinas y el exceso de grasa una vez vayas perdiéndola con una alimentación más equilibrada.

Escrito por L.C - lyly78costa@gmail.com