jueves, 21 de abril de 2011

PASSWORD Y SU NIVEL DE SEGURIDAD: PRUEBALO


Disponer de varias claves es importante para la seguridad de los usuarios, pero requiere métodos para recordarlas todas


En estos momentos, cualquier usuario que disponga de correo electrónico, que use servicios de mensajería instantánea, que acceda a páginas financieras, que mantenga sitios de fotos, blogs, vídeos o páginas en redes sociales debe utilizar más de una docena de contraseñas distintas.

Una solución, ante el problema de tener que recordarlas todas, es utilizar siempre la misma. Sin embargo, se trata de una práctica nada recomendable, ya que el nivel de seguridad requerido no es el mismo para todos los sitios web que se visitan.

Para no tener que pensar cada poco tiempo un código alfanumérico diferente, hay programas que facilitan la creación y la gestión de las claves de acceso

Uno de estos programas es el que pongo a continuacion y Ustedes verificaran si su clave es 100 % segura.

http://www.passwordmeter.com/
 
Pruebalo para tu seguridad ........

EL PERDON



El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.

Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento.
Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.
El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.

Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí.

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.
Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.
Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.
La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
¿Con qué personas estás resentido?
¿A quiénes no puedes perdonar?
¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

"Perdona para que puedas ser perdonado"
"Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."

LAS AFP´S Y LA LIBRE DESAFILIACIÓN

Las AFP´s son producto de una dictadura, que impusó este sistema de adiministración privada de pensiones, para capitalizar a los bancos y financieras, que NO tienen mayor capital, que sus grandes edificios (que son financiados por las grandes e inaquitativas comisiuones que cobraan a los afiliados), con el argumentto que el Sistema Nacional de Pensiones , estaba quebrado, por la mala administración de los gobiernos democráticos anteriores.

Pero, solo se dictó un decreto ley de facto, con el cual se obligaba a todos los trabajadores, tanto nuevos como ya aportantes al sistema estatal, a afiliarse a las AFP´s, bajo la amenaza que el SNP, iba a desaparecer. Sin embargo, lo que no se dijo, es que, aquellos que ganaban el salario minímo, que hoy día es 600 soles, con sus aportes durante 35 años, solo recibirán una pensión promedio de 225 soles (ó su equivalente indexado), máximo por 20 años, es decir que si al jubilarse a los 65 años, y tiene la desgracia de vivir más de los 85 años, se quedará en la total orfandad, porque ya se acabaron sus ahorros.

Técnicamente, la pensión de las AFP´s, solo representará aproximadamente el 35% del equivalente a su salario, solo por 20 años. Por tanto, para gozar de una pensión digna de 1,000 soles ó su equivalente, se tendría que percibir una remineración de 2,800 soles ( US$ 1,000.00), lo cual solo sustenta que este sistema, es más apropiado, para las economías desarrolladas, donde el salario minímo es de US$ 2,000.00, con lo cual, tienen una pensión aegurada mensual entre 700 y 800 dólares.

En el Perú, las AFP´s, ya tienen afiliados a 4 millones de peruanos, mientras en la ONP, hay casi 1 millón. Es decir que las AFP´s solo agrupan al 25% de la PEA.

Entre las promesas, que hizo el Dr. Alan García, el año 2,006 estaba elaborar una ley, para se apruebe LA LIBRE DESAFILIACIÓN, pero sinembargo, luego extrañamente cambio de ideas, y se convirtió en el más firme defensor de las AFP´s. Ahora, que nuevamente está en boga el tema de la conveniencia ó no, de estas empresas, se torna imprescindible, que los 2 candidatos, se expresen claramente sobre, la aprobación de está promesa incumplida, para que se haga realidad LA LEY DE LIBRE DESAFILIACIÓN DE LAS AFP´s, para que cada afiliado, elija libremente, de acuerdo a los DD HH, el destino de sus aportes para su jubilación, entre el estado y el sistema privado. Quedando una tercera opción, como en Chile, de integrarlo en un sistema mixto, que garantize una pensión míníma para todos los aportantes.

Sin embargo, lo más importante, es que toda la fuerza laboral se formalize, para hacer un sistema fuerte, cuyos fondos puedan contribuir de manera efectiva en el desarrollo de nuestro país, administrados de manera transparente y eficiente, para beneficio de sus afilados y de todos los peruanos. Es importante, entender que los ahorros de los afilados, son individuales, y no embargables.

De mi amigo José Sousa del Prado
e mail: jl_sl1@yahoo.es
 
Gregorio Durango manifesto:
Estamos enteramente de acuerdo, José Sousa del Prado: lo  más  importante  es que  (por el incentivo de cambios impositivos) la  fuerza laboral  se  formalice, y también que  sean individuales  y  no  embargables  los  aportes  invertidos por  los  afilados a cualquier sistema de ahorros y pensiones.  Además de esos dos puntos clave se debe enfatizar que, cuales que sean, públicas o privadas, las instituciones de ahorro y pensiones deben ser reglamentadas y regidas de manera a generar rendimientos reales adecuadamente protegidos, por vigilancia y por diversificación de activos, contra inflación, recesión, y otros accidentes económicos. Felicidades en todas sus actividades, incluso el ahorro tan importante al progreso del país, en su familia y amigos, y en su apoyo a las instituciones que aseguran prosperidad nacional, de parte de Pedro Pablo Kuczynski.