domingo, 7 de junio de 2009

Construcción de Sitios WEB


¿Qué es Joomla!?

Joomla! es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) premiado mundialmente, que le ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones online potentes. Lo mejor de todo, es que Joomla! es una solución de código abierto y está disponible libremente para cualquiera que desee utilizarlo.

Joomla! en Acción
Joomla! se utiliza en todo el mundo para generar desde una simple página web personal hasta complejas aplicaciones web corporativas. Entre los diferentes usos que la gente da a Joomla! están:
Webs Corporativas o Portales
Comercio Electrónico
Pequeños Sitios de Negocios
Webs de Organizaciones o ONGs
Aplicaciones Gubernamentales
Intranets y Extranets Corporativas
Webs de Escuelas o Agrupaciones
Páginas Personales o Familiares
Portales de Comunidades
Revistas y Periódicos...las posibilidades son ilimitadas
Joomla! se puede usar para gestionar fácilmente cualquiera de los aspectos de un sitio web, desde la introducción de contenidos e imágenes hasta la actualización de un catálogo de productos o la realización de reservas online.

Joomla! para Usuarios Finales
El paquete básico de Joomla! está diseñado para ser instalado fácilmente, no es necesario ser un programador. La mayoría de la gente no tiene problemas para conseguir que Joomla! funcione, y hay una gran cantidad de soporte disponible para los principiantes. Disponemos de una comunidad activa creciente con más de 8,500 registrados en Joomla! Spanish y más de 60,000 en Joomla! Global, con muchos desarrolladores en nuestros foros dispuestos a ayudar.
Una vez que se ha instalado y configurado Joomla!, resulta muy sencillo para usuarios sin conocimientos técnicos el añadir o editar contenido, subir imágenes, y gestionar los datos principales de su compañía u organización. Cualquiera con conocimientos sobre un procesador de palabras básico puede aprender fácilmente a gestionar un sitio Joomla!.
Mediante un navegador web será capaz de publicar fácilmente artículos o noticias, gestionar páginas de personal, listados de trabajo, imágenes de productos, y crear una cantidad ilimitada de secciones o páginas de contenido en su sitio web. Puede probar la demo para conocer rápidamente lo que le ofrece Joomla!.

Llevando a Joomla! al Siguiente Nivel
Joomla! realiza un gran trabajo gestionando el contenido necesario para que un sitio web funcione. Pero para mucha gente, el verdadero potencial de Joomla! recae en la arquitectura de la aplicación, que posibilita que miles de desarrolladores en el mundo puedan crear potentes add-ons y extensiones. A continuación mostramos algunos ejemplos de los cientos de extensiones disponibles:
Generadores de Formularios Dinámicos
Directorios de Empresas u Organizaciones
Gestores de Documentos
Galerías de Imágenes Multimedia
Motores de Comercio y Venta Electrónica
Software de Foros y Chats
Calendarios
Software para Blogs
Servicios de Directorio
Boletines de Noticias
Herramientas de Registro de Datos
Sistemas de Publicación de Anuncios
Servicios de Suscripción...y muchos, muchos más
Puede encontrar más ejemplos en el creciente Directorio de Extensiones de Joomla! o en el Centro de Descargas Joomla! Spanish. Prepárese para ver la asombrosa cantidad de trabajo producido por la activa comunidad de desarrolladores!

Joomla! para Desarrolladores
Muchas compañías u organizaciones tienen necesidades que van más allá de lo disponible en el paquete básico de Joomla! o en las extensiones de distribución libre.
Afortunadamente, Joomla! ofrece una arquitectura de aplicación potente que permite a los desarrolladores crear sofisticadas extensiones que amplían la capacidad de Joomla! en múltiples e ilimitadas direcciones.
Usando la estructura del núcleo de Joomla!, los desarrolladores puede construir fácilmente:
Sistemas de Comercio Electrónico Integrados
Sistemas de Control del Inventario
Herramientas de Registro de Datos
Sistemas de Reserva Online
Herramientas de Comunicación
Puentes de Aplicaciones...o cualquier tipo de aplicación para una necesidad
Si su compañía u organización contrata un desarrollador de terceras partes de Joomla! o construye software propio usando la estructura de soporte de Joomla!, creará una plataforma abierta, que no le ata a una aplicación cerrada de un desarrollador o propietario.
Puede aprender más sobre el desarrollo de la arquitectura de Joomla! en el Sitio del Desarrollador. Lo interesante de Joomla! es que puede utilizar la estructura e interfaz de usuario para suministrar aplicaciones a sus usuarios finales en un entorno potente y familiar.

Ahora, ¿Cual es el Inconveniente?
No hay inconvenientes. Joomla! es software libre, abierto y está disponible para cualquiera bajo licencia GPL. No podemos afirmar que sea perfecto, y no podemos prometer resolver todas las necesidades en el mundo. Pero el software de Joomla! se ajusta perfectamente al trabajo en muchas aplicaciones web. Se están añadiendo nuevas características importantes en cada versión, y con la ayuda y consejos de la increíble comunidad de usuarios se podrá seguir proporcionando software de reconocido valor en los años venideros.
Mas información: ..................

ESAS MISMAS RISAS

Recibí este mensaje a través de un e mail, me encanto y por eso lo transcribo a Ustedes:

ESAS MISMAS RISAS
Mi hijo está por terminar la preparatoria, algo muy habitual en estos tres años ha sido recibir aquí en casa a su grupo de amigos para hacer algún trabajo, o simplemente para convivir; han de sentirse a gusto, pues los miro llegar de buena gana cada vez que vienen.

La casa es pequeña por lo que esa algarabía del grupo de jóvenes mientras estudian, platican o juegan, es contagiosa al resto de la familia.
Lo que él vive en estas últimas semanas de clases lo viví yo en su momento merced a las circunstancias del término de una etapa, la ruptura de un grupo sólido de amistades y la separación de caminos. Lo mismo que siente mi hijo sentí yo alguna vez, ese adelanto de nostalgia por un tiempo que nunca volverá a ser igual.
Hace un par de días los escuchaba platicar y carcajearse a todo pulmón, y pensé para mis adentros como quisiera volver a escuchar esas mismas risas en cinco, diez o veinte años; garantizar para mi hijo que siga encontrando a lo largo de su vida la manera de reír como lo hace ahora, y que pese a los escollos e inconvenientes que se vayan presentando en su camino, pueda seguir hallando siempre el lado amable de la vida.
Supongo que uno de los tópicos más difíciles de definir es la felicidad; muy probablemente tendamos a considerar que hay individuos que nacen con suerte, de manera que la felicidad se les da en bandeja de plata a lo largo del camino, y que hay otros que en cambio hallarán únicamente la infelicidad como una sombra maligna que rodea cada una de sus etapas de la vida. Otra falacia que manejamos tal vez de manera inconciente, es la de suponer que la felicidad va en relación directa con la belleza física o con las posesiones que tenga una persona; vaya, en fin, que hay quien nació para ser feliz, y hay quien simplemente no nació con estrella…
En lo personal encuentro que la felicidad es un estado interno que uno mismo se procura; ciertamente los elementos negativos con que nos topamos representan dificultades mas no impedimentos para ser felices. Que por encima de las circunstancias externas, es nuestro estado interior el que determina si somos o no dichosos como un propósito personal, y no como resultado fortuito de circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Habrá problemas de salud, económicos o afectivos que puedan momentáneamente hacer más lenta nuestra marcha, entonces nos corresponde hallar el modo de evitar que la detengan por completo. Lo más lamentable es sentirnos abatidos y abandonar toda lucha.
Sin lugar a dudas uno de los estados de ánimo que prevalecen en nuestra sociedad es la depresión, de alguna manera los obstáculos del camino merman nuestro entusiasmo y nos dejamos caer; comenzamos entonces a ver todo bajo una óptica negativa, y llega un momento en que sentimos que no vale la pena el esfuerzo de salir adelante. El ritmo de vida que llevamos hoy en día conduce al alejamiento entre hermanos y amigos, muchas de las veces no hay manera de platicar nuestras cosas y liberarnos de parte de la carga que venimos acarreando. El que alguien nos escuche y nos regale palabras de apoyo es una parte muy importante a la hora de enfrentar los problemas de cada día, y el no tener a la mano esa ayuda nos hace sentirnos más aislados todavía. Y encima de ello flaco favor nos hacen los medios de difusión al saturarnos de informaciones que fácilmente nos llevan a descorazonarnos aún más.
Mi hijo y sus amigos son ya unos adultos jóvenes que de alguna manera tendrán que ir enfrentando mayores responsabilidades cada día; comienzan a tomar decisiones propias, a extender las alas para volar por su cuenta. Hoy los escucho platicar y reírse de manera sabrosa, y quisiera creer que las cosas sean así en cinco, diez o veinte años; que en ese tiempo puedan reencontrarse y seguir en el punto donde se quedaron años atrás. El mundo exterior ofrece retos que exigen férrea voluntad; hay obstáculos mayores, imponderables que de alguna manera habrán de sortear sin que ello les haga mella en su espíritu. Pido a Dios que les permita trazarse un proyecto de vida digno, honesto y satisfactorio; que los dote de fortaleza para seguir esos ideales, pero sobre todo que los mantenga en contacto con su propio corazón para que cuiden que cada paso que den en su propio desarrollo, no ocasione mal a otros. Para que al final del camino les dé la serenidad de haber cumplido con ellos mismos y con la vida, pero sobre todo, que cada día encuentren algún motivo poderoso para no dejar de reír como ahora lo hacen. Porque la risa es, sin lugar a dudas, la música del alma.


Por: María del Carmen Maqueo.

Extraido de:

http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/el-sendero-de-la-vida/


=======================================================



Frases Positivas.
En algo que debemos de ser muy cuidadosos como Padres, es en el "que decir" ya que a veces no sabemos del alcance que tienen nuestras palabras, hasta que vemos sus resultados
Muy bien. Yo sé que lo harás - Soy capaz
No dudo de tu buena intención - Soy bueno
Si necesitas algo, pídemelo - Amigo
Sé que lo has hecho sin querer - No lo repetiré
Estoy muy orgulloso de ti - Satisfacción
Sabes que te quiero mucho - Amor
Yo sé que eres bueno - Soy bueno
Te felicito por lo que has hecho - Alegría, ganas de mejorar
Cuando me necesites, yo te ayudaré - Amor
Noto que cada día eres mejor - Ganas de serlo
Creo lo que me dices, sé que lo harás - Confianza
Tú te mereces lo mejor - Satisfacción
No esperaba menos de ti - Confía en mí
Puedes llegar a donde tú quieras - Puedo hacerlo
Si lo que queremos es que nuestro hijo sea un TRIUNFADOR lo primero que debemos de hacer es: DECÍRSELO


Gracias:


http://www.lobito.com.mx/Consejos%20Para%20padres.html