sábado, 13 de junio de 2009

KIOSKO DE PERIODICOS: de todo el mundo


Sobre el Kiosko.net
Kiosko.net es un servicio de directorio visual de prensa diaria y provee un acceso a los sitios web de la prensa. Además provee una imagen de las portadas diarias de esos periódicos. Recortes, menciones y premios.
Como está hecho
El diseño es original de Héctor Marcos.
La tipografía del logotipo es Urania Czech creada por Lukas Krakora.

El resto de fuentes utilizadas son Verdana, Helvética y Arial.
La web del Kiosko.net está construida con Django.

Para conocer las últimas noticias de todo el mundo.

ES UTILÍSIMO: agregelo a FAVORITOS. Se puede usan en cualquier momento o en una emergencia.

Aquí te mando un enlace a un 'kiosko' que tiene todas las portadas del dia detodos los periodicos y accedes directamente a la web de cada uno de ellos...escomo un 'favoritos' de internet. enlace: CLIQUEA EL SIGUIENTE ENLACE ..........

http://www.hhmmss. com/

http://kiosko.net/

ENTRE VIVOS Y PLEBEYOS: criollada peruana

Deben ver este interesante video y sacar sus propias conclusiones.
Comentario personal de David Novoa: Se podría hacer una película de 3 partes con toda la "criollada" peruana, pues han mencionado solo un 5% de ella, queda mucho por mencionar. El "criollismo" es sinónimo de ignorancia, este es un país donde la mayoría es ignorante y por ende "criollla". Lo bueno es que queda la esperanza que nuestra gente puede cambiar, pues el ignorantismo se puede combatir, si fueramos una sociedad podrida, ahí si estaríamos jodidos.

Cliqueen el siguiente LINK para ver el video:

http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/5c19fc34a97b4a4902a411b72f4f40c5

HOAX o CUASIVERDAD DE INTERNET


El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá es algo que no existe.

Como ocurre cada año, comienzan a circular nuevamente los correos que indican un supuesto acercamiento histórico de Marte a nuestro planeta. En palenque no hay ningún observatorio estelar, el observatorio Maya bautizado como el Caracol se encuentra en Chichén Itzá, Yucatán. El error mas significativo, el 27 de agosto de este año el planeta Marte se hallara a 1.62 UA (Unidades Astronómicas, equivalentes a 150 000 000 000 kilómetros), esto es, a 243 mil millones de kilómetros.




En dicha fecha, la magnitud aparente de Marte (el brillo del planeta) no sera superior a -0.81, menos brillante que la estrella Sirio de magnitud aparente de -1.47 (entre mas bajo el numero, mas brillante la estrella o cuerpo celeste). La Magnitud aparente de la luna es de -12.


El planeta Marte se hallara en perigeo el 31 de enero del 2010, cuando se encuentre a 0.66 UA, esto es, a 99 mil millones de kilómetros de la Tierra, ni siquiera en este punto Marte superara el brillo de la estrella Sirio. La información de esa cadena de correos es absolutamente falsa y mal intencionada, característica de los llamados ‘hoaxes o correos electrónicos que intentan generar expectativas sobre ciertos acontecimientos que supuestamente estarían por suceder. Cada 16 años se produce un acercamiento máximo entre los dos planetas. Esta “mínima distancia” entre los dos cuerpos celestes ocurre cuando Marte se encuentra en el punto más cercano al Sol, por lo tanto más cerca de la órbita de la Tierra.
El último encuentro cercano entre los planetas se dio el 27 de agosto de 2003 con una distancia mínima de 55.8 millones de kilómetros. En esa ocasión Marte se pudo ver como una estrella anaranjada brillante. La distancia mínima entre Marte y la Tierra mencionada es similar a la que aparece en los e-mail con la única y no menospreciable diferencia de que el planeta rojo no se verá del tamaño de la Luna. “Que Marte se vea tan grande como nuestro satélite es una imposibilidad astronómica carente de cualquier sentido”. La Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de la tierra y la vemos bastante bien. Marte esta de la Tierra a 227.936.640 (distancia Sol a Marte) - 149.597.870 (distancia sol a tierra) = 78.338.770 kilómetros. Suponiendo que como el mensaje dice que son 55 millones de kilómetros, tendríamos que reducir el tamaño de la luna por la mitad unas 50 veces, como Marte tiene prácticamente el doble de radio que la luna serian unas 49 veces. Tu crees que si vas reduciendo el tamaño de la luna a la mitad 49 veces vas a conseguirla ver a simple vista con el tamaño que tiene la luna? verías simplemente un punto.
Lo mas brillante que podrás ver es la ISS (La Estación Espacial Internacional) que es el segundo objeto mas brillante después de la luna sin que tenga luz propia.
WIKIPEDIA Un bulo o noticia falsa (en inglés: hoax[1] ) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real[2] . En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.
Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado[3] .
Las personas que crean bulo suelen tener alguno de los siguientes objetivos:
1.- Captar direcciones de correo (para mandar spam, virus, mensajes con phishing o más bulo a gran escala)
2.- Intentar engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware.
3.- Confundir a la opinión pública de la sociedad