sábado, 9 de junio de 2007

Victor Sánchez Acevedo y su RM Nº 466 - 2007 / MINSA

Hasta que por fin gracias a la Resolución Ministerial Nº 466 – 2007 se hizo realidad lo que la gran mayoría de trabajadores del Hospital Nacional Daniel A. Carrión pedía a gritos desde todos los rincones de nuestro centro laboral.
Ver caer la gestión de don Víctor Sánchez Acevedo, decirlo a viva voz me llena de alegría y satisfacción. “El otrora nefasto director de nuestro hospital”, quien fungía de gran administrador, hoy sale por la puerta trasera y con la cabeza gacha, ante el rechazo total de muchos médicos, enfermeras y trabajadores en general.
Lo que ha sucedido en nuestro Hospital es solo el resultado total de la sumatoria de sucesos anti – administrativos que se han ido acumulando durante la gestión de don Víctor Sánchez Acevedo, quien seguramente en estos momentos quisiera encerrar en una caja de hierro su mala administración y antes de salir quizo maquillarla con algunas compras de última hora, pero no pudo evitar lo que el valeroso Cuerpo Médico en PLENO solicito fehaciente y tenazmente ante el Ministerio de Salud.

SEÑORES: La RAZON - CORDURA Y SENSATEZ del Glorioso CUERPO MEDICO del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao terminaron por avasallar a la INSENSATEZ - PREPOTENCIA - INTOLERANCIA Y ACCIONAR VENGATIVO de don Víctor Sánchez Acevedo en contubernio con don Eduardo Fernández y Cia quienes quisieron aferrarse a un cargo que era muy grande para ellos.

Me pongo a pensar que ha habido DE POSITIVO en la gestión de don Víctor Sánchez Acevedo y la respuesta es SOLO UNA: LA UNIDAD GREMIAL DE TODO EL CUERPO MEDICO contra esta pésima gestión.
Además es alarmante la situación que la gestión de don Víctor Sánchez Acevedo ha dejado a nuestro Hospital, en todos los Servicios y Departamentos, basta con mencionar que no hay medicamentos en las farmacias del Hospital, ni en la Central ni en la de Emergencia, los reactivos de laboratorio brillan por su ausencia desde hace mucho tiempo, actualmente no existe muchos reactivos para determinadas enfermedades como por ej. hepatitis, HIV, VDRL, perfil coagulación, Grupo Sanguineo y Rh, Gases arteriales entre otros y que los familiares de los pacientes tiene que recurrir a la Clínica San Gabriel u otros laboratorios que se encuentran frente al hospital para realizarlos, en Sala de Operaciones del 4to Piso las mesas quirúrgicas tienen que ser sostenidas con tacos de madera de diferente tamaño de acuerdo a la estatura del cirujano, y si esto no fuera así esta mesa quirúrgica se va al suelo porque el sistemna hidraulico que estabiliza la mesa no funciona desde hace mucho tiempo, las cialiticas que centran la luz deben ser sostenidas con esparadrapos para evitar que la luz se desvía a otro sitio, de los seis lavatorios para el lavado de manos solo funcionan tres y los otros estan clausurados asi que imaginense el caos que se presenta a las 8 am cuando se realizan siete operaciones simultaneamente... etc.
Desde esta pequeña tribuna SALUDO gratamente a las Nuevas Autoridades de nuestro Hospital quienes son personas honestas, centradas y concientes de la problemática por la que estamos atravezando y con soluciones inmediatas a corto y mediano plazo.
Yo les deseo augurios y grandes logros en la dirección de nuestro hospital que va a redundar en beneficio de la poblacion chalaca y satisfacción de todos los trabajadores.
Sean Ustedes bienvenidos....... aunque no durarón ni tres meses en la dirección.
En fin !!!!!!!!!!!!!!