jueves, 1 de noviembre de 2007

La Muerte del Libro




"Y en estas circunstancias viene Bill Gates y nos dice: que el libro morirá. Este hombre llega, como a casi toda circunstancia un poco tarde"


Ruben Osuna


Al leer estas opiniones de Ruben Osuna en Internet creo que estan ligeramente "equivocadas", me da la impresión que sus pensamientos estan dirigidos hacia el libro tal y como lo conocemos, con múltiples hojas, con encuadernaciones y repujados de cuero en sus carátulas cada cual mejor, pero que en su contenido sigue siendo el mismo, expresar las ideas, pensamientos, opiniones etc. y muchas veces el lector paga más por la presentación que por el contenido. El libro en mi modesta opinión personal jamás morirá, creo todo lo contrario que en estos momentos ha evolucionado y ahora lo llamamos libro electrónico con la ayuda de Bill Gates, ya que puede llegar a todos nosotros de una manera casi gratuita a traves de nuestra PC. Mis estantes ahora ocupan menos espacio ya que estan con CD ó USB que contienen varios libros a la vez, pero yo adoro mis viejos libros que leo, releo y jamás me cansare de leer.
Desde el punto de vsita científico creo que hemos ganado mucho con Internet y es que podemos conocer las experiencias personales de muchos colegas en diferentes patologías que al publicarlas van a colaborar con el bienestar de los pacientes.