viernes, 5 de junio de 2009

OVID TECHNOLOGIES

Hacia la "biblioteca virtual"
Mark Nelson había declarado: "Adquirimos BRS con el fin de establecer la primera solución en el mundo que ofrezca con un solo sistema acceso a bases de datos bibliográficas y de texto completo a través de cualquier medio. Y ahora podemos ofrecer una gran variedad de puntos de acceso".
En efecto, en 1995 CD Plus suministraba ya sus bases de datos en cd-roms, instaladas en discos magnéticos dentro de redes de campus universitarios..., y además era posible también consultarlas por medio de acceso remoto en línea.
Las bases de datos distribuidas online por BRS, que hasta entonces eran gestionadas en mainframes IBM, fueron reinstaladas en unos equipos informáticos que hacían uso del sistema operativo Unix. Se desarrollaron interfaces de consulta que emulaban los anteriores servicios BRS Online y BRS Colleague. Se introdujeron innovaciones en los sistemas de cobro. Además CDP ofreció la posibilidad de utilizar en línea una versión (en modo carácter) de Ovid, el exitoso software con el que la compañía de Nueva York venía editando desde el principio sus cd-roms.
Se decidió entonces el cambio de nombre para toda la empresa: Ovid Technologies.


De esta forma se subrayaba la importancia que este software iba a adquirir. En palabras de Nelson, "Ovid es el elemento común de todos nuestros productos de bases de datos. Es el motor de búsqueda para todos los servicios locales y de red, y el corazón de nuestro sistema online".
En la plataforma Ovid Technologies podemos encontrar prácticamente todas las bases de datos referenciales existentes: Medline, Cinahl, Embase, Psycinfo, Inspec, Ei Compendex Plus, Biosis, Current Contents, etc.

Además, también permite el acceso a un importante número de bases de datos a texto completo. Mediante las bases de datos de Ovid Technologies se puede acceder a contenidos especializados en:
- Negocios
- Medicina y farmacología
- Ciencia y tecnología
- Alimentación y agricultura
- Ciencias sociales y humanidades
- Referencia
- Salud e higiene del trabajo

Pero nos piden siempre nombre de usuario y contraseña, por eso les doy estas que al menos funcionan todavía, aprovechenla al máximo, pues seguramente dentro de poco tiempo serán cambiadas.

NOMBRE DE USUARIO: hq0819
PASSWORD: marilyn4

Gracias por tus comentarios.