lunes, 5 de mayo de 2014

Lo que NADINE declaro........... COSAS



LO QUE NADINE DECLARO Y AHORA NO QUIERE QUE SALGA EN “COSAS”

A pesar de la censura de las fotos y del intento de censura del texto. A pesar de las presiones de los empresarios y de losinexplicablemente-aún-con-chamba asesores de Nadine. A pesar de todo, la entrevista ya está circulando y vaya que se entiende que Nadine no quisiera que la leas. Se confiesa instigadora del levantamiento de Locumba, habla abiertamente de cómo despacha con los ministros y le dispara al Apra y al fujimorismo y, por supuesto, de la revista Cosas, aquí tenemos las siete respuestas más faltosas de Nadine a Cosas.



El levantamiento de Locumba
Por ejemplo, el levantamiento de Locumba, se dio luego de varios intentos–dice con un nuevo impulso–. En uno de los intentos él no estaba bien de ánimos para hacerlo… No es que no quisiera; quería hacerlo pero no estaba moralmente bien. Y se notaba; estaba muy amilanado, muy cariñoso… Estaba temeroso de perderme, de que le vaya a pasar algo… No teníamos hijos… Que ya no te voy a ver, que recién nos hemos casado, que te voy a perder… Entonces le dije, que no había forma de que lo haga con este ánimo. En la siguiente vez, quince días después, me puse firme y le dije “tienes que hacerlo, no hay forma de que no lo hagas…”. Si él me ve más firme,se fortalece…

Machismo en su contra
Hay, en parte, un machismo encubierto. Aunque seas Presidenta del Partido Nacionalista, aunque seas una persona inteligente que pueda aportar y contribuir a las decisiones de tu esposo, o puedas dar opiniones a los ministros para que tomen una mejor decisión, aunque sea como amiga, no sé… “Eso no nos importa, tú rol es regar las plantitas de Palacio de Gobierno”. ¿Qué mensaje le dan a las mujeres? (…) el mensaje que dan desde la oposición es que la Primera Dama debe ser casi, casi,  una acompañante del marido.

El cargamontón y su popularidad
Te hacen preguntas como: “ay, ¿le ha dolido la bajada de 13%?”. Tengo, en mi peor momento, 30% de apoyo popular, con todo el cargamontón que me han hecho.



“Villanueva tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo”
– ¿No fue un error decir que el sueldo mínimo no estaba en agenda teniendo en cuenta la salida del ex primer ministro Villanueva del Gabinete, y lo que pasó después en el Congreso?
– En realidad, mira… Ya lo ha dicho el Presidente. Ha habido varias veces en que Villanueva ha querido renunciar, en reuniones anteriores a mis declaraciones con el Presidente. En ninguna de esas conversaciones la razón fui yo. El caballito de batalla de Villanueva era el cambio de ministros. A cada rato decía “sí, vamos a cambiar ministros…”. Solo tienes que revisar los medios…
–¿Villanueva había hecho tratos con los otros grupos políticos?
–Claro. “Vamos a cambiar ministros, vamos a cambiar ministros…”. Los ministros venían y me decían, “¿quiénes vamos a salir? Mis directores no quieren firmar nada, porque todos estamos en evaluación. Además Villanueva lo decía cada semana a la prensa. No se puede trabajar así… Le quedó el cargo gigante. Encima iba a cada rato donde el Presidente, venía a mí, para decir “ustedes no me tienen confianza, hay que cambiar ministros…”. Quería cambiar ministros una semana antes de lo de La Haya 
(…)
– ¿Por qué se frustró el voto de confianza al nuevo Gabinete, que por poco es censurado en el Congreso?
–Ah, porque este señor [Villanueva] lo que hace es… Tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo, entonces sale a decir que la institucionalidad… y “he decidido salirme cuando escuché las declaraciones de Nadine…”. Otra mentira más… Es un zorro de la política. Villanueva no es ningún neonato en la política peruana, como comprenderás.



La presidenta (del partido)
–¿Tendrá un perfil más bajo en su relación con los medios?
–Mmm… Voy a seguir viajando, seguramente. Un poco menos que antes. (…)

En el caso de mis viajes para ver bases, para el desarrollo normal del Partido, yo lo pago, lo paga el partido, y viajamos en avión comercial o en auto. Ahí no hay ningún tipo de cruce. Claro, pero lo que va a aumentar también es la presencia de los ministros solos…

–¿A qué te refieres?
–Eso es lo que han acordado en la última presentación del Gabinete…
–¿Eso quiere decir que no vas a estar trabajando con ellos como lo venías haciendo?
–En los viajes…
–¿En los viajes ellos irán solos?
–Sí… O sea, no tanto conmigo. Yo tengo algunas responsabilidades internacionales que me obligan a estar con ministros. En eventos de la FAO, por ejemplo, ahí sí, ni modo, voy a tener que ir con ministros. Viajaré con los ministros más “sociales”…
–Pero igual vas a seguir trabajando con el Gabinete, siempre va a ver una relación laboral, ¿no?
–Mmm, laboral nunca hubo. Lo que pasa es que en la medida en que yo soy presidenta del Partido y veo las cuestiones referidas a la bancada, cuando hay iniciativas legislativas tengo que verlas algunas veces con los ministros, y algunas veces con los asesores de los ministros…
–Esas reuniones se van a seguir dando, por supuesto…
–Normalmente se dan… Son parte de mi función, además, como presidenta del Partido. Y está bien que se den porque así salen más fácil los proyectos del Ejecutivo…

 Alan García y sus rumores 
–Y también rumores irresponsables…
Ay, qué feo eso, ¿no?
–Como los que tienen que ver con el supuesto hijo extramatrimonial del presidente o los cupos de…
–Los narcoaviones… Si son líderes políticos que en perspectiva quieren ser presidentes del Perú, deberían presentarle al país su propuesta política, su propuesta de país. Pero no, lo que obtenemos de ellos son críticas malsanas y ataques desmedidos. Entonces, a mí me extraña, me preocupa que no sepamos lo que van a hacer los próximos líderes, porque hasta ahora lo que hacen es atacar al Gobierno.
–¿Se le podría decir a García que presente propuestas?
–Exactamente. Y que cumpla con las investigaciones que le hacen. Mira, es paradójico. A mí me acusaron vanamente de querer manejar las instituciones para poder elegirme el 2016. Dijeron que iba a presentar no sé qué recurso al Jurado (Nacional de Elecciones), que iba a proponer alguna medida legislativa… ¡Toda una cortina de humo para que al final él (García) lo haga! Para que al final moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja en la Megacomisión.




Vargas Llosa y la candidatura de Nadine 
–Vargas Llosa dijo hace poco que suted era su candidata para el 2012.
–Tan lindo –aflora una sonrisa cálida en su rostro–. Es mi fan, ¿no? Es mi fan
–Esa declaración evidencia que él tiene claro que usted no postulará el 2016.
–Pero, es verdad, no voy a ser candidata el 2016. Eso es un fantasma que persigue a la oposición
–¿Una histeria?

–Totalmente, es una histeria. Me han chancado, me han… Y claro, ahora García dice “socialmente ya no puede porque está muy baja en popularidad. Ya no es un temor la reelección conyugal”(…) Hazme el favor… Claro, uno se mide de acuerdo a lo que es, pues, ¿no? Seguro, si ellos estuvieran en mis zapatos, lo harían (postular). No me cabe la menor duda.

CONVENIO SISOL - ESSALUD



Es el famoso CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SISOL-ESSALUD, mediante el cual una Consulta Medica por el Asegurado EsSalud Paga S/. 9.00 (Nueve) Nuevos Soles mientras que esta Consulta Médica a cualquier Persona y/o Ciudadano de a pie que acude a los Hospitales de Solidaridad le cuesta S/. 7.00 (Siete) Nuevos Soles: de igual manera el escando de una Placa de Rayos "x" solo frente no perfil de Miembros Inferiores y/o Miembros Superiores EsSalud a SISOL paga S/. 47.50 (Cuarentaisiete y cincuenta) Nuevos Soles mientras que estas Placas Frente y Perfil en la Clinica Gonzales cuesta S/. 28.00 (Veintiocoho) Nuevos Soles y otros procedimientos Radiológicos mas, es decir una clara demostración de MALVERSACIÓN DE FONDOS en el Código Penal es "Colusión Agravada" y "Asociación Ilícita para Delinquir"

Por favor difundir, admito comentarios y otros que van en salvaguarda de los Dienros de EsSalud, saludos:


Marino E. Daza Durand
El Viernes, 25 de abril, 2014 5:36 A.M., Marino Enrique Daza Durand <marinodazad@hotmail.com> escribió:
Señor Doctor:
SEGUNDO TAPIA BERNAL
Congresista de la Republica
Muy buenos días:
El 24 DE FEBRERO DEL 2014, he presentado ante vuestro despacho la CARTA Nº 001-MEDD-ASEGURADO-ESSALUD-2014, mediante lo cual SOLICITE  inste a la Dra. VIRGINIA GRICELIA BAFFIGO TORRE DE PINILLOS,Presidenta del Seguro Social de Salud con carácter de MUY URGENTE, RESCINDA EL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SISOL-ESSALUD; por ser atentatorio a los intereses económicos de EsSalud es decir por ocasionar PERJUICIO ECONOMICO, sin embargo es mayor mi preocupación por NO obtener respuesta y por las múltiples llamadas telefónicas que efectué NO HE OBTENIDO NINGUNA RESPUESTA, considerando su condición de PRESIDENTE de dicha Comisión Investigadora una vez más SOLICITO interponga sus buenos oficios en SALVAGUARDA DE LOS DINEROS DE ESSALUD, que día a día se vienen MALVERSANDO.

Sin otro particular, quedo una vez más a la espera de su cordial RESPUESTA.

Atentamente,

MARINO ENRIQUE DAZA DURAND

            DNI Nº 22515466
ASEGURADO TIRULAR –REGULAR
Teléfono Móvil Nº 996705323