jueves, 1 de noviembre de 2012

VERDADERO PODER DE NUESTROS VOTOS

EL ARCO IRIS TE APOYA: POR UNA LIMA MODERNA
                 NO A LA REVOCATORIA  


                                             Sra. SUSANA VILLARAN
                                               ALCALDESA DE LIMA

Hace muchos años, venimos asistiendo a una  suerte de déja vù perverso, cuando vamos a elegir a una autoridad legislativa, ejecutiva, edil, representantes gremiales, etc. nos acorralan para votar por el menos malo o el que menos historial de ineficaz, corrupto y/o inútil para gestiones anteriores ha tenido. Lo peor, al que no hizo nada lo premian dándole oportunidad de reciclarse sólo porque aporta su dinero o simplemente porque no hay  otro para poner en la lista. 

Y nosotros, al final de cuentas los de a pie, la ciudadanía, los votantes que luego nos estamos quejando de lo mal que nos gobiernan o representan nos dejamos ganar por el miedo al peor candidato, por la desidia para protestar o buscar mejores representantes  y exigir -no al final sino en pleno mandato  de gestión- información de  que hacen o que no hacen.

Lo que más molesta  es que al final lo que  gana es la inercia de nosotros para protestar, por eso seguiremos dejando para las generaciones futuras el ejemplo de que sus antecesores vivieron en un sistema democrático pero no supieron utilizar esa ventaja y más bien la desperdiciaban en votar por el menos malo y no exigir como derecho mejores candidatos.

Y ahora encima de todo, la famosa revocatoria organizada por el Sr. Marco Tulio Gutierrez 
                                          Sr. MARCO TULIO GUTIERREZ

que ha laborado como asesor del famoso ex alcalde del caso COMUNICORE –la información periodística señala que ganaba alrededor de 74,000 nuevos soles, eso explica de donde sale el dinero para el trámite de revocatoria que hasta la fecha no ha sabido ni querido explicar – 

además recordemos que el ex alcalde que ha pagado un dineral para salir limpio de polvo y paja y no ir preso por su  argucia de robar al Municipio de Lima con el descaro más grande que hay por no decir otra cosa, declaró sobre Santa Anita antes de los tristes sucesos ya conocidos, que si fuera él ya hace rato hubiera obligado a los comerciantes a irse allá… pregunto: ¿porqué no lo hizo entonces cuando tuvo 6 años para ejecutar?, eso se llama ser COBARDE Y CONVENIDO; y esos personajes son los que están pidiendo que votemos a favor de la revocatoria de la única autoridad edil en 50 años que ha logrado en apenas casi dos años cambiar el desorden y corrupción a orden y legalidad y eso que ha tenido todo en contra, solita está logrando ordenar a los abusivos microbuseros – ejemplo avenida Abancay- aún cuando el Sr. Rau Rau dice que seguirán con su torpe protesta.

Es decir, los corruptos, los ineficaces, los que prefieren reinar en el caos para jalar de la suya usan mejor la democracia para su propio provecho que nosotros los de la ciudadanía. Y no nos escudemos en las conocidas frases: ”que se hace pues, así es el Perú, no hay gente que ayude a cambiar las cosas, no hay otros candidatos”, pues eso traduce solamente la eterna dejadez y facilismo en que hemos caído como personas civilizadas. Es nuestra responsabilidad civil el lograr que mejor gente nos represente, que sean nuestros voceros y los de nuestra familia, de nuestra comunidad.   Desde ya aclaro, no estoy pidiendo que voten porque nuestra valiente y visionaria Alcaldesa se quede, particularmente me declaro su seguidora desde que lanzó su candidatura, eso queda en la respetable conciencia y voluntad  de cada ciudadano de esta ciudad bella, lo que pido es que se den cuenta de la dimensión de la responsabilidad que tenemos al emitir un voto por alguien pues es como entregarle la llave de tu propia casa.

Por eso la próxima vez antes de votar pensemos en que no sólo es ir a no tener una multa o sólo por seguir al resto, es un acto civil, es su derecho pero sobre todo su responsabilidad para con Ud. y los suyos, su única oportunidad de cambiar su historia.

Un voto consciente y responsable podría representar la rebelión del ciudadano y la voz de aquellos a quienes no se quiere escuchar o desean acallar, es la verdadera rebelión  social para buscar el ansiado cambio para mejor como grupo, como sociedad.

Nota: una perla del collar enorme, el artículo donde se señala  los vínculos oscuros de Castañeda con Marco Tulio.



    
Viernes, 8 de Junio de 2012 | 10:58 pm
Nuevos audios revelan vínculo de Marco Tulio Gutiérrez con familia Capuñay

El padre de la congresista de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, habría financiado parte de las firmas para la revocatoria de Susana Villarán

Nuevos audios obtenidos por el programa ‘Tribuna Abierta’ con Rosa María Palacios, revelan el vínculo de Marco Tulio Gutiérrez, vocero del comité promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con la familia Capuñay, principalmente con el empresario Higinio Capuñay, dueño de Radio Exitosa y padre de la congresista de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay.
En los audios, el mismo Gutiérrez revela que fue Capuñay quien le ofreció financiar 30 mil firmas de las 100 mil que necesitaba. Incluso, asegura que Capuñay le pide a su hija, la congresista Esther Capuñay que consiga el dinero para pagarle a la gente que realizará dicho trabajo.
“Así que hoy fuimos donde Capuñay (…) Estaba ahí Esther, y todo (ininteligible)… bueno. Porque Capuñay escuchó todo y al toque le dijo, tú eres mi amigo, yo creo en ti por supuesto también el doctor Marco Tulio (…) ¿Cuánto necesitamos para arrancar?, o sea ¿cuántas firmas?, Él le dice 100 mil firmas (…) Vamos a ver como trabajas compadre- 30 mil firmas”, se escucha en la grabación.
Esther (Capuñay), tú encárgate de coordinar la plata para pagarle a todo el personal que se necesite para sacar esas 30 mil firmas”, se añade.
En otro momento, se oye decir que Gutiérrez cómo la familia Capuñay financió los cupos de varios miembros de su familia para la postulación al Parlamento por el partido Solidaridad Nacional que lidera Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima.
“Capuñay puso el billete por tres, por su hija, por su abogado y no entendí quien más era. El puso la plata, o sea se la dieron a Lucho y total ellos juntos en la lista (…), él no sólo porque tiene plata, sino tienen 194 radios A nivel nacional. La propaganda le sale gratis, ¿no? Le están dando aire, canjeando aire por candidatura”, se escucha.
“Mira en la última campaña por ejemplo, Martín Belaunde, que me decía ‘Oye Lucho, me ha llamado’ o ‘Marquito, Lucho me ha llamado para que sea candidato’. ¡Ah! qué bien, le digo. Entonces ¿has aceptado?, Sí, me dijo, ‘le he aceptado, pero no me han pedido nada de dinero’ y le digo ‘pues te lo van a pedir tarde o temprano’”.
La conversación termina asegurando que conforme avanzó la campaña, les pidieron 40 mil dólares a cada uno de los candidatos al Congreso, para financiar la campaña presidencia por todo el Perú.
‘Tribuna Abierta’ intentó comunicarse con la congresista Esther Capuñay y, aunque se negó a hablar, aseguró que no conocía a Marco Tulio Gutiérrez. La parlamentaria es gerente general de Radio Exitosa desde el 2006, según su hoja de vida.
Fuente:  de Iliana Romero Giraldo


El congresista del APRA, Mauricio Mulder, se mostró a favor de la revocatoria en contra de la alcaldesa Susana Villarán, y dijo que así como algunos ahora cuestionan la consulta popular en Lima, deberían también hacerlo en todo el país, de lo contrario, sería todo parte de un centralismo.

"Yo creo que quien va a ganar va a ser el pueblo de Lima, que tendrá la oportunidad democrática de ejercer la fiscalización sobre su autoridad. Si dicen que sí bien, y si dicen que no también. Yo soy un decidido partidario de la revocatoria porque creo que es una gestión desastrosa", manifestó.
En diálogo con RPP Noticias, Mulder Bedoya cuestionó duramente que una autoridad haya decretado una operación de traslado tan importante, para que luego no sepa cuándo se efectuará y además se vaya de viaje fuera del país:
"No puede haber una autoridad que decrete un tema que es correcto y luego diga yo no sé ni cuando se hace ni cómo se hace y se vaya a Nueva York. Es es una irresponsabilidad", indicó.
NO AL CENTRALISMO
En otro momento, el legislador aprista criticó que se cuestione la consulta popular en Lima, cuando esto pasa usualmente en provincias, sin que nadie defienda a los alcaldes ante una presunta sensación de inestabilidad.
"La provincia de Lima es exactamente igual a la provincia de Zarumilla. También esos alcaldes tendrían que haber tenido el derecho de que parlamentarios les digan "oiga la revocatoria genera estabilidad sí". Para los provincianos sí, pero para Lima no", concluyó.