domingo, 17 de mayo de 2009

EL JEFE COERCITIVO


Para mantener un puesto de trabajo como en el que tengo hay que demostrar lo que uno vale, hay que demostrar de hecho sus capacidades, sus habilidades, pero también debemos encajar en nuestro trabajo y llevarnos bien con los "compañeros de trabajo" (no amigos necesariamente) a pesar que muchas veces los mismos son manipulados por una persona que actuan como "JEFE" el cual es una persona COERCITIVA, OSTENTOSA, MANIPULADOR Y COIMERO

con la única finalidad de favorecer sus propios intereses pecuniarios personales (a pesar de recibír un salario del estado) y a costa de la economía de los pobres pacientes, muchos de los cuales son personas de baja economía perteneciendo a un seguro integral de salud (SIS) que promueve el estado, los mismos que por no tener una educación mínima y carecer de una oficina de apoyo al paciente para solucionarles sus problemas, tiene que desenvolsar ingentes cantidades de dinero "por lo bajo" a este sujeto, supuesto Jefe para que se les programe a Sala de Operaciones o en su defecto la intervención quirúrgica quede postergada varias semanas con las consiguientes complicaciones. Pero lo peor de todo es que las autoridades de este centro laboral tiene el conocimiento de lo que esta sucediendo pero no hacen nada, y aún esto sucede con el aval de su propio "JEFE SUPERIOR" al cual todos los pacientes afectados recurren a quejarse por lo que esta sucediendo pero por su temor, o quizas por el miedo a perder su pequeño puesto de confianza momentaneo de trabajo (es decir sus incentivos económicos) el Jefe Superior se hace de la "vista gorda" y no soluciona ni le dice nada (el que calla OTORGA)

Y sabe Usted que les dice el JEFE SUPERIOR a los múltiples pacientes quejosos "Señores yo no puedo hacer nada sino me traen la factura del dinero que ha sido entregado a esa persona" para poder actuar con las pruebas respectivas pruebas, como si por la "COIMA DADA" las personas reciben factura.........!!!!!!!! habrase visto ¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero para mi consuelo "NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS Y MUCHO MENOS CUERPO QUE LO RESISTA"




¿SABES ACASO COMO ES EL JEFE QUE TE HA TOCADO A TI?

TE DEJO AQUI CINCO PERFILES DE JEFE QUE ENCONTRE EN INTERNET:


1. EL JEFE COERCITIVO - OSTENTOSO - MANIPULADOR:

Se orienta al "logro" éconómico, lo más importante para él son los resultados de sus intereses personales. Es enérgico y le encanta dirigir gritando. Su lema es “haz lo que te digo, hazlo ya, porque aqui mando yo”. No posee el carácter para remontar una situación de crisis y siempre trata de actuar apoyado por algunos de sus "vasallos", es decir actúa en banda ocultando siempre sus verdadera finalidad. Tiene temor cuando un o los empleados "problemáticos" le dicen su verdad, pero la particularidad es que siempre genera un clima negativo.

¿Cómo actúa? trata de impone un ritmo de trabajo acelerado, inclusive en demasía y exige obediencia inmediata. Cree que el fin justifica los medios y puede llegar a destrozar la motivación de sus empleados porque los exprime al máximo.


¿Cómo tratarlo? Debe notar que le proporcionamos resultados. Es mejor evitar el enfrentamiento con él porque es vengativo, jamás debemos parecer sumisos ya que se ceba con los más débiles. Siempre con ellos actúa de mala fé, y frecuentemente los humilla.



2. EL JEFE IMITATIVO:

Al igual que el coercitivo, se orienta al logro y es muy exigente, pero no llega a ser tan déspota como el anterior. Su lema no es “haz lo que te digo” sino que es “hazlo como yo lo hago ” si no lo haces así "mejor no lo hagas".

¿Cómo actúa? siempre crea un clima negativo y exige a sus colaboradores que sigan al pie de la letra las pautas que él marca, pero busca el consenso porque necesita creer que le apoyan, además utiliza mucho el internet para comunicarse diciendo a través de este medio lo que no puede decirlo personalmente, por temor o por no se que motivo. Siempre esta con un equipo motivado y experimentado puede conseguir buenos resultados en muy, pero muy largo tiempo.

¿Cómo tratarlo? Siguiendo su modelo, imitando su forma de trabajar. Se puede dialogar con él, pero siendo siempre cauto, porque puede actuar tambien por lo bajo contra uno.

3. EL JEFE ORIENTATIVO:

Sus puntos definitivamente fuertes son la confianza en sí mismo, la empatía y la capacidad para introducir cambios consiguiendo el apoyo de sus colaboradores. Su lema es “ven conmigo”, "no te preocupes yo te apoyaré".

¿Cómo actúa? Motiva a las personas a trabajar por un objetivo. Es el típioco motivador. Es de esos jefes que arrastra a su equipo y éste le sigue porque se siente atraído por su empuje, aunque el equipo no comparta del todo sus ideas.

¿Cómo tratarlo? Siguiendo sus pautas, ya que tiene muy claro hacia dónde se dirige. Es un jefe exigente, pero que premia el esfuerzo. En general se trabaja bien con él porque sabe lo que quiere y crea un clima positivo. En el fondo es una buena persona.


4. EL JEFE ORIENTATIVO-COOPERADOR:

Es comunicativo y empático. Su lema es “las personas son lo primero”. Le preocupan más sus colaboradores que los objetivos de la empresa. Es el jefe que todo el mundo querría tener porque busca la cooperación y es el primero entre iguales.

¿Cómo actúa? Vive para complacer a los demás, incluso a costa de sus propias necesidades. Corre el peligro de volverse paternalista y caer en la trampa de convertirse en burro de carga, pues todo el mundo le delega trabajo y él no sabe decir que no por miedo a perder el aprecio de los demás.

¿Cómo tratarlo? Valora a las personas que se implican en el trabajo y le demuestran su aprecio. Se puede hacer pero en realidad no conviene abusar de él porque precisamente por tener tan buen carácter lo aguanta todo, pero cuando explota, EXPLOTA y en esos momentos toma decisiones demasiado drásticas.


5. EL JEFE CAPACITADOR-MAXIMALISTA:


Es el Jefe considerado el líder ideal ya que posee un alto compromiso tanto con la organización donde trabaja como con las personas que están a su cargo. Además, es un experto en sincronizar los objetivos de empresa y trabajadores. Apoya a los trabajadores dentro de la organización tratando de que superen sus niveles educativos e inclusive los incentiva a estudiar.


¿Cómo actúa? Este tipo de Jefe trabaja más para el futuro que para el presente porque siempre ve más allá. Es empático y se preocupa por los demás, especialmente para ayudarlos a que aflore todo su potencial.


¿Cómo tratarlo? Escuchando sus ideas. Es un profesional muy preparado, que ayuda a su equipo a crecer profesionalmente. El problema es que a veces pierde el norte y se convierte en un visionario. Entonces hay que tratarlo con paciencia, intentando que vuelva a poner los pies en el suelo.


( Otros tipos de jefe )


Ningún jefe responde exactamente a un solo perfil de liderazgo. La mayoría tienen un estilo predominante que se combina con los rasgos de otros. Por eso es difícil clasificarlos a todos y generalizar sobre su carácter. Además de los perfiles ya descritos, hay otros que se caracterizan por ser muy burócratas, dan más importancia a "seguir las reglas que a solucionar problemas". Los hay que son "arrastrados", capaces de realizar cualquier artimaña burda para sobrevivir, inclusive hasta desprestigiar a cualquier compañero de trabajo, se cuelga de losméritos de otros compañeros y hasta manipular a los demás; y hay otros jefes cuyo único objetivo es conseguir que todo el mundo los complazca; sin olvidar a los " Jefes muy Duros", que hacen lo imposible con la finalidad de que nadie les descubra ninguna debilidad.

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