domingo, 7 de junio de 2009

Construcción de Sitios WEB


¿Qué es Joomla!?

Joomla! es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) premiado mundialmente, que le ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones online potentes. Lo mejor de todo, es que Joomla! es una solución de código abierto y está disponible libremente para cualquiera que desee utilizarlo.

Joomla! en Acción
Joomla! se utiliza en todo el mundo para generar desde una simple página web personal hasta complejas aplicaciones web corporativas. Entre los diferentes usos que la gente da a Joomla! están:
Webs Corporativas o Portales
Comercio Electrónico
Pequeños Sitios de Negocios
Webs de Organizaciones o ONGs
Aplicaciones Gubernamentales
Intranets y Extranets Corporativas
Webs de Escuelas o Agrupaciones
Páginas Personales o Familiares
Portales de Comunidades
Revistas y Periódicos...las posibilidades son ilimitadas
Joomla! se puede usar para gestionar fácilmente cualquiera de los aspectos de un sitio web, desde la introducción de contenidos e imágenes hasta la actualización de un catálogo de productos o la realización de reservas online.

Joomla! para Usuarios Finales
El paquete básico de Joomla! está diseñado para ser instalado fácilmente, no es necesario ser un programador. La mayoría de la gente no tiene problemas para conseguir que Joomla! funcione, y hay una gran cantidad de soporte disponible para los principiantes. Disponemos de una comunidad activa creciente con más de 8,500 registrados en Joomla! Spanish y más de 60,000 en Joomla! Global, con muchos desarrolladores en nuestros foros dispuestos a ayudar.
Una vez que se ha instalado y configurado Joomla!, resulta muy sencillo para usuarios sin conocimientos técnicos el añadir o editar contenido, subir imágenes, y gestionar los datos principales de su compañía u organización. Cualquiera con conocimientos sobre un procesador de palabras básico puede aprender fácilmente a gestionar un sitio Joomla!.
Mediante un navegador web será capaz de publicar fácilmente artículos o noticias, gestionar páginas de personal, listados de trabajo, imágenes de productos, y crear una cantidad ilimitada de secciones o páginas de contenido en su sitio web. Puede probar la demo para conocer rápidamente lo que le ofrece Joomla!.

Llevando a Joomla! al Siguiente Nivel
Joomla! realiza un gran trabajo gestionando el contenido necesario para que un sitio web funcione. Pero para mucha gente, el verdadero potencial de Joomla! recae en la arquitectura de la aplicación, que posibilita que miles de desarrolladores en el mundo puedan crear potentes add-ons y extensiones. A continuación mostramos algunos ejemplos de los cientos de extensiones disponibles:
Generadores de Formularios Dinámicos
Directorios de Empresas u Organizaciones
Gestores de Documentos
Galerías de Imágenes Multimedia
Motores de Comercio y Venta Electrónica
Software de Foros y Chats
Calendarios
Software para Blogs
Servicios de Directorio
Boletines de Noticias
Herramientas de Registro de Datos
Sistemas de Publicación de Anuncios
Servicios de Suscripción...y muchos, muchos más
Puede encontrar más ejemplos en el creciente Directorio de Extensiones de Joomla! o en el Centro de Descargas Joomla! Spanish. Prepárese para ver la asombrosa cantidad de trabajo producido por la activa comunidad de desarrolladores!

Joomla! para Desarrolladores
Muchas compañías u organizaciones tienen necesidades que van más allá de lo disponible en el paquete básico de Joomla! o en las extensiones de distribución libre.
Afortunadamente, Joomla! ofrece una arquitectura de aplicación potente que permite a los desarrolladores crear sofisticadas extensiones que amplían la capacidad de Joomla! en múltiples e ilimitadas direcciones.
Usando la estructura del núcleo de Joomla!, los desarrolladores puede construir fácilmente:
Sistemas de Comercio Electrónico Integrados
Sistemas de Control del Inventario
Herramientas de Registro de Datos
Sistemas de Reserva Online
Herramientas de Comunicación
Puentes de Aplicaciones...o cualquier tipo de aplicación para una necesidad
Si su compañía u organización contrata un desarrollador de terceras partes de Joomla! o construye software propio usando la estructura de soporte de Joomla!, creará una plataforma abierta, que no le ata a una aplicación cerrada de un desarrollador o propietario.
Puede aprender más sobre el desarrollo de la arquitectura de Joomla! en el Sitio del Desarrollador. Lo interesante de Joomla! es que puede utilizar la estructura e interfaz de usuario para suministrar aplicaciones a sus usuarios finales en un entorno potente y familiar.

Ahora, ¿Cual es el Inconveniente?
No hay inconvenientes. Joomla! es software libre, abierto y está disponible para cualquiera bajo licencia GPL. No podemos afirmar que sea perfecto, y no podemos prometer resolver todas las necesidades en el mundo. Pero el software de Joomla! se ajusta perfectamente al trabajo en muchas aplicaciones web. Se están añadiendo nuevas características importantes en cada versión, y con la ayuda y consejos de la increíble comunidad de usuarios se podrá seguir proporcionando software de reconocido valor en los años venideros.
Mas información: ..................

No hay comentarios: