miércoles, 7 de octubre de 2009

FICHAS BASICAS DE PRACTICA CLINICA



El Médico ha intentado desde siempre basar sus decisiones en el mejor conocimiento científico disponible en cada momento. Sin embargo, la "decisión clínica" no se toma sólo en base a la propia experiencia o a la información derivada de la evidencia científica, también las circunstancias o las preferencias particulares determinan esa decisión.


En estos LINK tenemos diferentes Fichas básicas de Práctica Clínica, Guías de práctica clínica (GPC), protocolos, vías clínicas y procedimientos. Según el método utilizado para la elaboración de las fichas, éstas se pueden clasificar en tres tipos: basadas en la opinión de expertos, basadas en el consenso y basadas en la evidencia.


Entre las características deseables que deben exigirse a una ficha se han de destacar las siguientes: validez, fiabilidad, flexibilidad, reproducibilidad, aplicabilidad, claridad, multidisciplinariedad, metodología de elaboración explicita, actualización e independencia. Finalmente se describen las etapas que se deben llevar a cabo, para elaborar una ficha básica de pr.actica clínica.


OBTENLA CON TAN SOLO CLIQUEAR LOS SIGUIENTES LINKS:



http://www.elmedico%20interactivo.%20com/ftec/%20temario.htm


http://www.elmedicointeractivo.com/ftec/principal.htm

No hay comentarios: