sábado, 25 de septiembre de 2010

TRUCOS PARA BUSCAR EN GOOGLE


¿Sabes buscar en Google?:

12 trucos esenciales
Todos sabemos muy bien que Google es el buscador más famoso de la web. Somos parte de las millones de personas que lo utilizan cada segundo como herramienta de trabajo, para comprar, para informarse o para buscar diversión. Hasta ahí todo bien, pero a veces no basta solamente con escribir una palabra o varias en la casilla de búsqueda para obtener resultados precisos.

Es ahi cuando nuestra búsqueda se complica y debemos repetir la operación y revisar varias páginas de resultados, lo cual es una pérdida de tiempo.

A continuación presentamos algunos trucos para efectuar búsquedas en Google de manera eficaz.
Google

Término exacto
El operador más utilizado para efectuar una búsqueda precisa son las comillas [“ ”] que nos pueden ser de gran utilidad cuando buscamos información sobre un término compuesto por dos o más palabras. Al colocar entre comillas el término le indicamos al motor de búsqueda que estas palabras conforman un solo concepto. De lo contrario, Google buscará las dos palabras por separado en una misma web.

Rellenar palabra desconocida
Con el asterisco [*] le pedimos ayuda a Google para rellenar la palabra que falta en una oración incompleta. Google interpreta el operador [*] como un comodín o un “lo que sea” y completa la oración. Este truco nos puede ser útil ,por ejemplo, si no nos acordamos del título de una canción. También podemos emplear el asterisco como respuesta incompleta a una pregunta: "el foco fue inventado por *" o "El té verde es bueno para *".

Restringir búsquedas a país o dominio específico
Solo hay que colocar el comando site: luego de la palabra a buscar seguido de una extensión determinada:
- fútbol site:pe
- arquitectura site:edu

Por otra parte, colocar site: antes de un dominio nos puede ser muy útil para preguntarle a Google qué páginas indexadas tiene ese web site determinado. Por ejemplo, si ponemos site: elcomercio.pe obtendremos aproximadamente 1,390,000 páginas indexadas.

Sitios relacionados
Con el comando related: puedes buscar sitios web relacionados con uno determinado, por ejemplo, la búsqueda related: www.minag.gob.pe proporcionará sitios web relacionados con el Ministerio de Agricultura.

Búsquedas especializadas
Cuando hacemos consultas en Google las hacemos para “toda la Web”, pero para mayor precisión podemos hacer búsquedas específicas dentro de los sub-buscadores para Blogs, Noticias, Libros, Patentes y demás que Google ha ido habilitando con el tiempo:

• Blog Search
• Book Search
• Scholar
• Catalogs
• Code Search
• Directory
• Finance
• Images
• Local/Maps
• News
• Patent Search
• Product Search
• Video

No incluir palabras determinadas
Es inevitable que Google muestre en la página de resultados las palabras o términos más asociados a la palabra que escribes en el campo de búsqueda, pero puedes decirle que no incluya una palabra o palabras si les pones un [-] delante del término indeseado, con lo cual depuras la búsqueda. Por ejemplo en toyota -yaris.

Conversor de unidades
Aunque únicamente funcione en Inglés, está utilidad es realmente práctica para realizar conversiones rápidas, como por ejemplo: 70 meters in yards.

Tipos de archivos
Si solo quieres buscar archivos de un tipo específico puedes usar el comando “filetype:” antes del término de la búsqueda.

Bloc de notas
Google Notebook es una aplicación de Google que te permitira organizarte y hacer pequeñas búsquedas en tu bloc de notas de manera online. Puedes almacenar texto, imágenes y enlaces de Internet mientras navegas.

Definir Términos
Google también puede serte útil como diccionario. Si necesitas saber el significado de un término, usa el operador define: para obtener una página con definiciones y descripciones

Música
Empleando la siguiente formula: intitle:index.of (termino de búsqueda)mp3 es posible acceder a índices de archivos que podemos bajar en un promedio de 20 segundos. También podemos buscar video colocando la respectiva extensión de formato (avi, mov, etcétera)

Vínculos en caché
Google hace una copia en caché de cada página examinada por sus robots que exploran la web para indexar contenido fresco. Esto además sirve como copia de seguridad en caso de que la página original ya no esté disponible. Si haces clic en el vínculo “Caché” en un snipet de resultado verás la página web como la ve Google.