jueves, 21 de abril de 2011

PASSWORD Y SU NIVEL DE SEGURIDAD: PRUEBALO


Disponer de varias claves es importante para la seguridad de los usuarios, pero requiere métodos para recordarlas todas


En estos momentos, cualquier usuario que disponga de correo electrónico, que use servicios de mensajería instantánea, que acceda a páginas financieras, que mantenga sitios de fotos, blogs, vídeos o páginas en redes sociales debe utilizar más de una docena de contraseñas distintas.

Una solución, ante el problema de tener que recordarlas todas, es utilizar siempre la misma. Sin embargo, se trata de una práctica nada recomendable, ya que el nivel de seguridad requerido no es el mismo para todos los sitios web que se visitan.

Para no tener que pensar cada poco tiempo un código alfanumérico diferente, hay programas que facilitan la creación y la gestión de las claves de acceso

Uno de estos programas es el que pongo a continuacion y Ustedes verificaran si su clave es 100 % segura.

http://www.passwordmeter.com/
 
Pruebalo para tu seguridad ........

EL PERDON



El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.

Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento.
Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.
El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.

Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí.

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.
Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.
Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.
La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
¿Con qué personas estás resentido?
¿A quiénes no puedes perdonar?
¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

"Perdona para que puedas ser perdonado"
"Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."

LAS AFP´S Y LA LIBRE DESAFILIACIÓN

Las AFP´s son producto de una dictadura, que impusó este sistema de adiministración privada de pensiones, para capitalizar a los bancos y financieras, que NO tienen mayor capital, que sus grandes edificios (que son financiados por las grandes e inaquitativas comisiuones que cobraan a los afiliados), con el argumentto que el Sistema Nacional de Pensiones , estaba quebrado, por la mala administración de los gobiernos democráticos anteriores.

Pero, solo se dictó un decreto ley de facto, con el cual se obligaba a todos los trabajadores, tanto nuevos como ya aportantes al sistema estatal, a afiliarse a las AFP´s, bajo la amenaza que el SNP, iba a desaparecer. Sin embargo, lo que no se dijo, es que, aquellos que ganaban el salario minímo, que hoy día es 600 soles, con sus aportes durante 35 años, solo recibirán una pensión promedio de 225 soles (ó su equivalente indexado), máximo por 20 años, es decir que si al jubilarse a los 65 años, y tiene la desgracia de vivir más de los 85 años, se quedará en la total orfandad, porque ya se acabaron sus ahorros.

Técnicamente, la pensión de las AFP´s, solo representará aproximadamente el 35% del equivalente a su salario, solo por 20 años. Por tanto, para gozar de una pensión digna de 1,000 soles ó su equivalente, se tendría que percibir una remineración de 2,800 soles ( US$ 1,000.00), lo cual solo sustenta que este sistema, es más apropiado, para las economías desarrolladas, donde el salario minímo es de US$ 2,000.00, con lo cual, tienen una pensión aegurada mensual entre 700 y 800 dólares.

En el Perú, las AFP´s, ya tienen afiliados a 4 millones de peruanos, mientras en la ONP, hay casi 1 millón. Es decir que las AFP´s solo agrupan al 25% de la PEA.

Entre las promesas, que hizo el Dr. Alan García, el año 2,006 estaba elaborar una ley, para se apruebe LA LIBRE DESAFILIACIÓN, pero sinembargo, luego extrañamente cambio de ideas, y se convirtió en el más firme defensor de las AFP´s. Ahora, que nuevamente está en boga el tema de la conveniencia ó no, de estas empresas, se torna imprescindible, que los 2 candidatos, se expresen claramente sobre, la aprobación de está promesa incumplida, para que se haga realidad LA LEY DE LIBRE DESAFILIACIÓN DE LAS AFP´s, para que cada afiliado, elija libremente, de acuerdo a los DD HH, el destino de sus aportes para su jubilación, entre el estado y el sistema privado. Quedando una tercera opción, como en Chile, de integrarlo en un sistema mixto, que garantize una pensión míníma para todos los aportantes.

Sin embargo, lo más importante, es que toda la fuerza laboral se formalize, para hacer un sistema fuerte, cuyos fondos puedan contribuir de manera efectiva en el desarrollo de nuestro país, administrados de manera transparente y eficiente, para beneficio de sus afilados y de todos los peruanos. Es importante, entender que los ahorros de los afilados, son individuales, y no embargables.

De mi amigo José Sousa del Prado
e mail: jl_sl1@yahoo.es
 
Gregorio Durango manifesto:
Estamos enteramente de acuerdo, José Sousa del Prado: lo  más  importante  es que  (por el incentivo de cambios impositivos) la  fuerza laboral  se  formalice, y también que  sean individuales  y  no  embargables  los  aportes  invertidos por  los  afilados a cualquier sistema de ahorros y pensiones.  Además de esos dos puntos clave se debe enfatizar que, cuales que sean, públicas o privadas, las instituciones de ahorro y pensiones deben ser reglamentadas y regidas de manera a generar rendimientos reales adecuadamente protegidos, por vigilancia y por diversificación de activos, contra inflación, recesión, y otros accidentes económicos. Felicidades en todas sus actividades, incluso el ahorro tan importante al progreso del país, en su familia y amigos, y en su apoyo a las instituciones que aseguran prosperidad nacional, de parte de Pedro Pablo Kuczynski.
 
 

martes, 5 de abril de 2011

RESIDENTADO MEDICO sin remuneración ??????


Esta es un comunicado publicado hoy en el diario La República:
Cada vez serán más los médicos que trabajen sin percibir remuneraciones ... empezando desde el INTERNADO pasando por SERUMS equivalente y ahora por el RESIDENTADO Ad Honorem. Y después ¿qué trabajos más aceptaremos sin remuneración?

En muchos países de primer mundo, el que paga por el RESIDENTADO MEDICO es el médico, pues está pagando a la Universidad que lo respalda y al hospital que lo acoge. EL CONOCIMIENTO CUESTA.


En el Perú somos privilegiados, pues durante nuestra formación nos pagan por formarnos, es decir, nos pagan por aprender. Si se nos quita ese beneficio, estaríamos en la situación de varios países de primer mundo y sería una decisión totalmente respetable.


La verdad no se que alucinada tendran q nosotros estamos en el primer mundo. No podemos hablar o copiar cosas del primer mundo cuando no lo somos, a la justas en muchos casos alcanza para poder estudiar.


Pero es importante acotar que el estilo de vida en AQUELLOS es diferente, tambien se sabe que los estudios son muy caros y es mas las familias se endeudan para luego pagarlas cuando trabaje el ex Residente, pero luego los sueldos son tan buenos que hay como pagarlos, cosa muy diferente de lo que ocurre aqui entre nosotros.
No me parece mala la idea pero depende el lugar y las circunstancias donde se pueden realizar. Si despues de acabar la especialidad tienes que estar en uno u otro lugar para poder sacar algo aceptablemente dejando a tu familia casi sin verlas muchas veces y durante mucho tiempo.

El problema radica en la "SOBREPRODUCCION" DE MEDICOS. Eso pasó con el SERUMS. Antes todas las plazas de SERUMS eran pagadas. Hasta que aparece en escena un grupo de médicos que igual deseaban hacer el SERUMS, pagado o no ... lo demás ya es conocido. Me hace recordar como un "iluminado" presidente, al ver que su "pobre hija" (interna de medicina) trabajaba "mucho", dió un decreto para que el interno de medicina ... Trabaje menos¡¡¡ Nada más "anormal". Lo inteligente hubiese sido adecuar el salario de su hija acorde con su trabajo, pero no: "Que trabaje menos". Por ello, hoy los internos tienen menos horas de poder desarrollar su labor en los hospitales. Inteligente, no?


 
La "sobreoferta" de médicos, conduce a sistemas como el que se teme aparecerá. La verdad que poco eco se encontrará en aquellos que ya tienen una especialidad. Generación tras generación somos testigos del mal llamado "derecho de piso" que muchos médicos "se quejan haber sufrido" y que "reclaman" para los médicos jóvenes lo mismo. Nada más irracional¡¡¡

Hospitales "nada solidarios" donde explotan a los médicos, SERUMS "gratuitos", ahora Residentado "gratuito"... Esgrimir razones "semejantes" a otras realidades no hace sino ahondar más la brecha generacional entre los médicos recien egresados y aquellos que llevan años en la profesión.
Muchos solo se dan cuenta de lo "terrible del sistema" cuando tienen que acompañar a sus hijos a los trámites del SERUMS en el MINSA.

Desde aquí mi solidaridad porque esta idea nada "racional" no se lleve a cabo y reflexión para que mejoren las condiciones de formación del médico (mayor exigencia a las facultades de medicina) y se reestructure la formación de pre y post grado en aras de más competitividad pero que esta se acompañe de mejor remuneración ... ahora sí: Como en los países desarrollados o de altos ingresos.


lunes, 4 de abril de 2011

JAIME BAYLY Y KEIKO


La columna de Jaime Bayly
Lun. 04 abr '11
Mi voto es por Keiko
Autor: Jaime Bayly
El próximo domingo iré a votar al centro de convenciones de Miami Beach.
Mi voto lo tengo decidido hace ya bastante tiempo. Votaré con entusiasmo por la señora Keiko Fujimori.
Quienes me conocen saben que hace varios años vengo diciendo que la señora Fujimori será la próxima presidenta del Perú. Es lo que sinceramente deseo por el bien de los peruanos.

Lo que no estaba en mis cálculos, y no deja de sorprenderme, es que, según las encuestas más confiables, el señor Ollanta Humala pasará a la segunda vuelta con una cómoda ventaja de varios puntos porcentuales sobre los demás candidatos. Felicitaciones al señor Humala. No he estado últimamente en el Perú ni he seguido de cerca su campaña, pero el señor Humala debe de haber hecho las cosas bastante bien para estar cómodamente instalado en el primer lugar de las preferencias de los peruanos.

Parece, pues, un hecho más o menos seguro que el señor Humala estará en la segunda vuelta. Si ello ocurre, debemos respetar la voluntad de quienes votarán por él. No parece conveniente insultar al señor Humala ni a sus votantes. El señor Humala ha sido inteligente y tenaz en presentarse como el cambio más radical o la oposición más firme a un gobierno que es repudiado por dos de cada tres peruanos. Tal vez por eso, y porque en los últimos cinco años ha hecho una campaña discreta y eficaz en todo el Perú, el señor Humala está cosechando ahora lo que ha sembrado con diligencia.

Con todo respeto al señor Humala, yo no votaré por él este domingo ni en la segunda vuelta. Creo que el señor Humala es una buena persona con malas ideas. Creo que un gobierno del señor Humala pondría en riesgo la democracia peruana (pues, como es bien sabido, el señor Humala admira a dictadores como Hugo Chávez y Fidel Castro) y frenaría al crecimiento económico sostenido de los últimos veinte años, que ha logrado rebajar la extrema pobreza en el Perú. El señor Humala dice ahora que su modelo o arquetipo o inspiración es Lula da Silva y no Hugo Chávez. Me reservo el derecho de no creerle del todo. Una vez en el poder, creo que el señor Humala será un fiel amigo y dócil aliado del dictador venezolano. Yo entrevisté al señor Hugo Chávez cuando era candidato a la presidencia venezolana en 1998. El señor Chávez me dijo en tono conciliador y moderado que discrepaba radicalmente del modelo cubano de Fidel Castro. Una vez que ganó las elecciones y se consolidó en el poder, Chávez, deshonrando sus promesas embusteras, ha hecho todo lo posible por glorificar a un tirano despreciable como Fidel Castro y para que Venezuela se parezca cada día más a Cuba.

Yo no quiero que el Perú se parezca a la Venezuela crispada y estatista de Chávez ni a la Cuba hundida en la miseria de los hermanos Castro. Yo quiero que el Perú sea un país libre y con una economía en crecimiento que alivie a los más pobres. Quiero sin duda ninguna que el Perú siga el camino de Chile, no el de Venezuela. Por eso no votaré este domingo por el señor Humala y en la segunda vuelta votaré por quien enfrente al señor Humala.

Espero que quien enfrente al señor Humala en la segunda vuelta sea la señora Fujimori. Tengo por ella un gran respeto y una gran admiración. A pesar de su juventud, es una mujer que ha demostrado su tranquila inteligencia, su serenidad y firmeza en los momentos adversos (que no han sido pocos) y su tolerancia a las críticas más despiadadas sin perder el talante y la sonrisa. Creo que la señora Fujimori, además de ser una buena esposa y una excelente madre de familia y una hija ejemplar, sería una magnífica presidenta del Perú. Creo todo esto porque la señora Fujimori ha demostrado que es humilde cuando le corresponde serlo y que sabe delegar responsabilidades en personas serias y competentes como quienes ahora la rodean. Creo que, a diferencia del señor Humala, la señora Fujimori, precisamente para no parecerse al gobierno autoritario y corrupto de su padre, hará su mejor esfuerzo para presidir un gobierno respetuoso de las formas democráticas y exento de pillos y bribones como los que se apandillaron con su padre en la década de los noventa. Así como el señor Alan García tuvo una segunda oportunidad para demostrar que había aprendido de los errores de su primer gobierno (oportunidad que, a pesar de sus malos números en las encuestas, creo que no dilapidó), la señora Fujimori, de ser elegida presidenta, tendrá el desafío histórico de demostrar que la fuerza política que fundó su padre y que ella ahora representa con bríos ha aprendido de sus errores y no caerá en las trampas del autoritarismo y las pillerías que viciaron el gobierno de su padre. Estoy seguro de que la señora Keiko Fujimori se rodeará de personas de probada honradez (la presencia de Rafael Rey es una clara señal al respecto) y que su gobierno será uno de reconciliación nacional, de respeto a las libertades públicas y de crecimiento económico a favor de los más pobres.

El Perú debe elegir este domingo si quiere parecerse a la Venezuela de Chávez o al Chile próspero y con creciente justicia social de Bachelet y Piñera. Si queremos seguir el camino prepotente y antiliberal de Chávez, voten por el señor Humala. Si queremos seguir el admirable crecimiento económico de Chile, que en las últimas tres décadas ha logrado rebajar la pobreza de 44 a 14 por ciento, votemos por la señora Keiko Fujimori.

Por supuesto, respeto y aprecio a quienes piensan votar por los señores Toledo, Kuczynski y Castañeda. Pero, con todo el respeto que me inspiran quienes así piensan votar el domingo, creo que, estando los tres rezagados respecto de la señora Fujimori, votar por ellos es, en cierto modo, hacerle un favor al señor Humala. Es evidente que los señores Toledo, Kuczynski y Castañeda representan básicamente el mismo modelo de libertad política y crecimiento económico. Entre los tres suman casi la mitad de las preferencias electorales. Hubiera sido deseable, pensando en el Perú y no en sus pequeñas ambiciones, que unieran fuerzas alrededor de uno de los tres. De haber sido capaces de un gesto semejante de madurez y desprendimiento, con seguridad ese candidato pasaría a la segunda vuelta. Pero los tres se han disputado ferozmente, y a menudo cayendo en penosas vulgaridades y tristes deslealtades, la misma porción de las preferencias electorales. Por eso, en la última encuesta de Apoyo, ninguno de los tres está en el segundo lugar. Quien está en segundo lugar es la señora Keiko Fujimori. Solo por eso, y porque estoy convencido de que en una segunda vuelta la señora Fujimori prevalecerá sobre el señor Humala (quien, en mi opinión, derrotaría fácilmente al señor Kuczynski en una segunda ronda, y tal vez derrotaría también al señor Toledo, que tiene el mal sabor del plato repetido), invito a quienes piensan votar el próximo domingo por los señores Toledo, Kuczynski y Castañeda a que, pensando en el bienestar del Perú, voten en cambio por la señora Keiko Fujimori.

Después de leer las últimas encuestas, y convencido como estoy de que en la segunda vuelta el señor Humala solo perderá si tiene como rival a la señora Fujimori, votaré este domingo por Keiko Fujimori, una mujer que no se ha metido en esta pelea electoral por ambiciones personales sino por amor a su padre, porque el destino le planteó un desafío mítico que ella tuvo el coraje de aceptar y no esquivar, porque su candidatura se funda no en desbordes ególatras o en apetitos de poder sino en la sabia resignación de quien acepta cumplir la ardua misión que el destino le ha encomendado, aun a expensas de complicarse la vida personal y familiar. Tengo tres hijas. Cuánto quisiera que mis hijas, si llego a los setenta y dos años, me quieran como Keiko Fujimori quiere a su padre ahora en prisión. Por eso, respeto y admiro a la señora Fujimori y votaré por ella este domingo.

Sin embargo, si la segunda vuelta, contrariamente a mis deseos y vaticinios, fuese entre el señor Humala y el señor Toledo, votaré en esa segunda vuelta, sin duda alguna, por el señor Toledo o por el candidato que enfrente al señor Humala, sea la señora Fujimori, el señor Toledo o, lo que parece más improbable, el señor Kuczynski o el señor Castañeda.

Invito cordialmente a mis compatriotas a votar este domingo por la señora Keiko Fujimori y, en la segunda vuelta, a votar por la candidata o el candidato que se enfrente al señor Humala. Creo que de este modo lograremos conjurar la sombría amenaza de que el Perú siga el camino de la Venezuela de Chávez, que es el camino seguro a la pobreza económica, el envilecimiento de la democracia y el recorte de las libertades personales.

COMENTARIO PERSONAL:
 
A una persona como Usted Sr. Bayly a pesar de su reconocimiento como periodista y escritor, jamás voy a hacer caso a sus comentarios políticos y menos voy a votar por alguien a quien Usted pueda apoyar.
EL VOTO ES DE CONCIENCIA Y SOLO LOS PERUANOS SABEMOS POR QUIEN VOTAR Y NO NECESITAMOS QUE NOS DIGA USTED POR QUIEN VOTAR.
El voto es secreto pero el mio no va a ser por la Sra. Keiko Fujimori.
Además pienso que  jamás se va a igualar  Usted con Mario Vargas Llosa.