domingo, 28 de agosto de 2011

TV LCD - QUIERO COMPRAR UNO

Hola estoy sin TV hace 3 meses, y tengo 2 opciones para una TV LED:


•Sonny vs. LG ??

•sonny: = S/5,400 (40") a 8,000 (46") vs. LG =4,200 (40") a 5,600 (46")

•2D VS 3D?? (Que tan beneficioso es tener 3D por el costo).

•SONNY=02 lentes que requieren recargas vs. LG=04 lentes sin necesidad de recargar. ¿Varía en calidad las imagenes?
 
RESPUESTA 1:
 
El tamaño de los SONY (si son SONNY som bamba) es diagonal en cambio el de los LG es el longitudinal ergo con el mismo tamaño 40 pulgadas el LG es mas grande. Punto para LG.


La tecnología SONY es de mejor calidad. Punto para SONY.

Si bien la tecnología LED es muy buena ahora han salido los NEO Plasma que parecen ser mejores. Y ya llega la tecnologóa OLED.

Hay que ver los modelos. Qué tiene cada modelo? Internet? Bluestooth? Teatro en Casa? Dolby Digital? Querty? Passive 3D o Active 3D? La tecnologia 3D es maravillosa pero a algunos les produce una migraña de la gran flauta y no hay casi canales 3D en Perú. Al final hay que comparar un modelo específico con otro.

Sobre televisores 3D

Comparando TVs LG LED


Comparando TVs SONY LED


En LED parece que los LG son más grandes y con mejor calidad de imagen. Pero de nuevo, mejor es comprar un modelo específico con otro y qyue se adapte mejor a tis necesidades.

RESPUESTA 2:
Tengo entendido que todos los televisores se miden en diagonal y en pulgadas, asi que ambos parámetros son iguales para todas las marcas. Lo que sí varía es (al menos ocurría en las TV de CTR -osea en las TV de "caja" antiguos-) era que el "marco" del mueble disminuía su tamaño: la pantalla era de 24 pulg, pero solo se veían 23, por ejemplo.

Segundo: la mejor tecnología actual disponible (al menos en el Perú) son los LED. Hay algunas marcas con OLED (que son mucho más delgadas), pero su precio aun es muy alto.

Tercero: Sony es muy buena marca, pero comparativamente más cara que otras, por el mismo TV. Te cuento que Sony no fabrica sus propias pantallas: las fabrican Sharp y Samsung para ella. La diferencia está en el acabado y en el sistema electrónico. LG es una muy buena marca coreana.

Lo importante: el tamaño. Depende de la distancia a la que verás la TV. Para una de 40 pulg, la distancia debe ser por encima de los 3 a 3.5 metros. Ver si es Full HD 1080p (o sea la de mayor definición). Y la velocidad de "refresco" de la imagen: los más comunes son de 60 Hrz, pero cuando ves una imagen a velocidad, como que se ve "enlentecido" o "a cuadritos", no es una imagen continua. Las hay de 120 Hrz y de hasta 240 (en Sony). Para darte una idea, los plasmas trabajan todas a 600 Hrz, por eso son muy buenas para ver futbol o películas de acción (pero consumen más energía).

Finalmente veo que quieres comprar una con 3D. Ambas tecnologías tienen sus pro y contras, pero te aviso: para fines de año, Sony, Panasonic y Samsung, van a compatibilizar sus tecnologías para que los lentes sean intercambiables, osea, están tratando de standarizar sus tecnologías. De repente sería cuestión de esperar un poco más.

No hay comentarios: