viernes, 14 de agosto de 2009

HONGOS SUS GENERALIDADES: Dermatomicosis Saproficias y Dermatofitosis


Desde los estudios de Whittaker en 1969 1, los hongos se consideran como un reino independiente dentro de la clasificación de los seres vivos, junto a los animales, las plantas, los protozoos y las moneras.

A su vez, dentro del Regnum fungi se incluyen al menos cuatro grandes divisiones o phylla: Chytridiomycota, Zygomycota, Ascomycota y Basidiomycota.

Estas divisiones se basan fundamentalmente en los caracteres de sus teleomorfos, es decir, la fase sexuada de su ciclo vital. Los hongos que no se reproducen por vía sexuada, o en los que ésta
no ha sido descrita, se denominan en la actualidad mitospóricos, y antaño se agrupaban en un phyllum diferente, llamado Deuteromycota o Fungi imperfecti. En estos hongos imperfectos, entre los que está la mayoría de las especies patógenas para el hombre, la identificación se basa en el estudio de los distintos tipos de esporos asexuados, su morfología, su formación en la hifa en
la que se originan, e incluso en las formas y la disposición de éstas.
Muchas especies fúngicas poseen dos nombres distintos, dependiendo de la fase, sexuada o asexuada, de su ciclo vital. La nomenclatura de la mayoría de las especies patógenas se refiere a la forma asexuada o anamorfo, pues es la única que se encuentra en el laboratorio.
Los detalles inherentes a la compleja taxonomía fúngica, así como la descripción minuciosa de los distintos géneros y especies patógenas, están fuera del alcance de esta monografía, pero los interesados pueden consultar algunos de los textos a los que aluden las primeras citas bibliográficas 2-6.

SI DESEAS SABER MAS SOBRE ESTE TEMA SOLO CLIQUEA EL SIGUIENTE LINK Y ES TUYO:

No hay comentarios: