lunes, 9 de noviembre de 2009

SCIENTIFIC AMERICAN




Scientific American es una revista de divulgación científica. Fue fundada por RUFUS PORTER.


Scientific American se ha publicado (primero semanalmente, luego mensualmente) desde el 28 de Agosto de 1845 haciéndola la revista de publicación continua más antigua de los Estados Unidos. Scientific American publicó una enciclopedia a comienzos de los años 90 titulada THE AMERICANA.
En ESPAÑA se edita una versión traducida llamada Investigación y Ciencia.


SCIENTIFIC AMERICAN: EL EJEMPLER PERFECTO
Sucede una vez cada pocos años que Scientific American (publicada como Investigación y Ciencia en España) publica un «número perfecto» en el que todos los artículos son de lo más interesantes .......... incluso los de aquellas áreas que no conoces demasiado. El ejemplar de Mayo del 2003 de la edición americana es un buen ejemplo:


1.- (Cosmología) Universos Paralelos. Describe cuatro modelos cosmológicos, probablemente reales, en los que existe diversos tipos o niveles de universos paralelos. En el más sencillo, hay una copia de este universo a 10126 metros de aquí. En los otros cambian las leyes fundamentales de la física e incluso de las estructuras matemáticas de la realidad. El más curioso de ellos, complementario con los anteriores, es el multiverso cuántico, con importantes implicaciones prácticas en computación.


2.- (Neurología) Oyendo colores, saboreando formas. Se adentra en el mundo de la sinestesia, una condición mental en la que el cerebro combina información de diversos sentidos, como por ejemplo, ver números en colores, o asociar formas con sabores… pero viendo, oyendo y sintiendo todas esas sensaciones realmente. Los ejemplos de pacientes reales son asombrosos. Se da en una de cada doscientas personas.


3.- (Biotecnología) MEDICAMENTOS HUERFANOS. Implicaciones económicas y legales del sistema norteamericano respecto a ciertos medicamentos que no son rentables sencillamente porque muy poca gente padece determinadas enfermedades. etc etc etc.


BAJEN LOS DIFERENTES NUMEROS CLIQUEANDO LOS SIGUIENTES LINKS:


(Bajenlos ahora y recuerden que lo gratuito no es eterno)










Scientific American (all 2009 till october):
Magazine PDF 10 Issues English 156 MBScience Scientific American (informally abbreviated to SciAm) is a popular science magazine published since August 28, 1845, which according to the magazine makes it the oldest continuously published magazine in the United States. It brings articles about new and innovative research to the amateur and lay audience.
Please select one mirror to download




No hay comentarios: