domingo, 23 de agosto de 2009

PREGABALINA: Nuevo tratamiento para el dolor neuropático

El dolor neuropático afecta a una proporción significativa de la población mundial. Se han usado diferentes agentes terapéuticos, alcanzando resultados poco satisfactorios y asociados a efectos secundarios frecuentes que afectan las actividades de la vida diaria de los pacientes.
La pregabalina es un nuevo fármaco que se ha mostrado efectivo en ensayos clínicos en el tratamiento de la epilepsia parcial y el dolor neuropático periférico. Estructuralmente,
aunque no funcionalmente, es análogo al GABA.
Actúa como un ligando de la subunidad alfa2-delta, una proteína asociada a los canales de calcio voltaje dependientes. La modulación de estos canales disminuye la entrada de calcio en las terminales nerviosas, dando como resultado una disminución de la liberación de varios neurotransmisores excitatorios.
La pregabalina tiene una farmacocinética lineal con escasa variabilidad interindividual. No se une a las proteínas plasmáticas, no tiene metabolización hepática y se excreta a través del riñón. Estas características hacen que se esperen pocas interacciones con otros fármacos.
La pregabalina se ha mostrado eficaz en ensayos clínicos frente a la neuralgia postherpética y la neuropatía diabética dolorosa a dosis que oscilan entre 150-600 mg/día.
Los efectos analgésicos ocurren en los primeros días del tratamiento y se mantienen a largo plazo. Los efectos adversos son escasos, la mayoría transitorios y bien tolerados por los
pacientes y las tasas de abandonos del tratamiento son mínimas.
DESCARGA GRATIS EL SIGUIENTE DOCUMENTO CLIQUEANDO EL SIGUIENTE LINK:
http://rapidshare.com/files/270768174/Pregabalina_1_.pdf.html