domingo, 26 de julio de 2009

ONICOMICOSIS actualidad.

La onicomicosis es la afección ungueal más frecuente y pueden ocasionarla diferentes tipos de hongos. Tanto el tipo de onicomicosis como el agente etiológico, el número de uñas afectas y su gravedad y otros factores dependientes del huésped son determinantes de la estrategia
terapéutica.

En la actualidad se dispone de multitud de opciones para el tratamiento de esta infección, con
tasas de fracaso terapéutico y recidiva nada despreciables. No obstante, se trata de un trastorno que no debe pasar inadvertido y contra el que, de ser posible, se debe actuar en sus estadios más tempranos.
EPIDEMIOLOGÍA
La onicomicosis es la afección ungueal más frecuente en los adultos1, y su incidencia ha ido aumentando en las últimas décadas debido a los nuevos estilos de vida y al incremento en el número de individuos inmunodeficientes2. Con toda probabilidad se trata de una patología
infradiagnosticada, de modo que la prevalencia estimada en la población general varía de forma muy amplia según las series. En general, se considera que oscila entre un 2 y un 8%3,4, pero en un estudio realizado recientemente en Europa se estimó en un 26,9%5. En España la
prevalencia se estimó en un 2,6% en un trabajo publicado en 1995 por Sais et al1. En cuanto a la localización, las onicomicosis de las uñas de los pies son más frecuentes que las de las manos, con una proporción en España de 4:11.
AGENTES ETIOLÓGICOS
Pueden ocasionar onicomicosis tres tipos diferentes de hongos: los hongos dermatofitos, los no dermatofitos y las levaduras. Los hongos dermatofitos causan el 90% de las onicomicosis de los pies y el 50% de las de las manos6.
Tricophyton rubrum es el agente causal del 70% de las onicomicosis de los pies y T. mentagrophytes, del ...................................

SI DESEAS LEER MAS SOLO CLIQUEA EL SIGUIENTE LINK Y OBTEN TODO EL DOCUMENTO.

http://www.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13120498&pident_usuario=0&pident_revista=21&fichero=21v23n05a13120498pdf001.pdf&ty=10&accion=L&origen=medicine&web=www.medicineonline.es&lan=es

VIH actualidad.


INTRODUCCION
Las infecciones oportunistas (IO) han sido la principal causa de morbilidad y mortalidad de los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) desde el inicio de la epidemia de sida1.
La instauración de pautas eficaces de profilaxis primaria y secundaria frente a las principales IO supuso el primer gran avance terapéutico para los enfermos infectados por el VIH, permitiendo un significativo descenso de mortalidad ya antes de la era del tratamiento antirretroviral
de gran actividad (TARGA)2. Con la introducción del TARGA se asistió a un notable cambio en la evolución de la infección por VIH, con una drástica reducción de la mortalidad
y de la incidencia de enfermedades oportunistas3.

Sin embargo, continuamos observando casos de IO en varias situaciones: pacientes que no se sabían infectados por el VIH y que comienzan con una IO, enfermos que no reciben
TARGA por mala tolerancia, fracaso del TARGA por falta de adherencia u otras4,5. Por ello, el tratamiento de las IO sigue siendo un tema de actualidad en el tratamiento de
pacientes infectados por el VIH.
En este artículo se actualizan las recomendaciones para el tratamiento del episodio agudo de IO, así como la actitud que tomar ante un cuadro de reconstitución inmune.
Con relación a la edición anterior6, se han añadido apartados sobre infecciones bacterianas y enfermedades importadas.
Teniendo en cuenta los cambios demográficos y el aumento notable de pacientes inmigrantes infectados por el VIH en los últimos años4,5, creemos que este último es de gran utilidad. Para la clasificación de la fuerza y la calidad de las recomendaciones hemos aplicado el sistema
utilizado por la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA) y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. (DHHS) (tabla 1).
El tratamiento de mantenimiento o profilaxis secundaria de las IO se trata en un artículo separado, por lo que no nos referiremos al mismo y remitimos a los lectores a dicha
publicación7.

SI ESTAS INTERESADO EN ESTE TEMA, SOLO CLIQUEA EL SIGUIENTE LINK PARA OBTENER TODO EL DOCUMENTO.

http://www.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13123842&pident_usuario=0&pident_revista=28&fichero=28v26n06a13123842pdf001.pdf&ty=105&accion=L&origen=medicine&web=www.medicineonline.es&lan=es

Síndrome de Raynaud: etiología y manejo actual.

INTRODUCCION

En 1862 Maurice Raynaud describió a un grupo de pacientesque tenían ataques isquémicos transitorios, localizados en zonas acras, causados habitualmente por el frío o el estrés. Desde entonces se emplea el término “fenómeno de Raynaud” (FR) para definir estos episodios vaso espásticos, que se manifiestan con cianosis o palidez en los dedos de las manos y los pies, generalmente con posterior hiperemia por reperfusión.

El fenómenode Raynaud con frecuencia se acompaña de parestesias y disestesias y, dependiendo de la gravedad del cuadro, puede producir ulceraciones e incluso necrosis1.

Epidemiología

El FR tiene una distribución universal y afecta aproximadamenteal 3-5% de la población2, aunque con variaciones geográficas probablemente debidas a las diferencias climáticas3. Afecta con más frecuencia a mujeres que a varones4, y puede aparecer hasta en el 20-30% de las mujeres jóvenes5. Aunque no bien estudiados, probablemente hay factores genéticos implicados en el FR.En este sentido, se ha observado asociación familiar deaparición de FR, y mayor concordancia entre gemelos homocigotos (38%) comparados con heterocigotos(18%)8.


Si deseas mayor informacion cliquea el siguiente LINK:


miércoles, 22 de julio de 2009

MENDICIDAD (Realidad Nacional)

Transcripcion del articulo de Guillermo Giacosa.
En Surco, distrito donde vivo, han aparecido numerosos carteles que advierten sobre la mendicidad infantil. No está mal, pero siento que es como si nos dijeran: “Esa realidad que están viendo no es, en verdad, la realidad. Es solo una ficción creada por gente sin escrúpulos que pretende vivir del esfuerzo ajeno y, si no fuera por esos malditos, los niños mendigos estarían en la escuela bien desayunados y preparándose para el futuro”. Eso es al menos lo que yo interpreto cuando leo en los carteles (cito de memoria): “Detrás de cada niño que pide dinero en la calle hay un adulto que lo explota”. En algunos casos es verdad; en otros, no.

¿Cómo puedo diferenciar yo quién está siendo explotado y quién, empujado por su propia hambre o por la desesperación de su familia, sale a pedir dinero? Difícil discernir. Y más difícil aún cuando sabemos que, para cada uno de esos niños, nuestra casi siempre minúscula ayuda puede significar comida o ayuno y, a la larga, salud o enfermedad y, más a la larga, vida o muerte. En verdad, el alcalde de Surco me pone en un dilema en el que sus bonitos carteles no alcanzan para calmar mi conciencia. Cargo en mi experiencia varias décadas de trabajo social y he conversado e investigado aquí y en otras partes del mundo (y cuando digo mundo me refiero al vasto planeta, pues hoy hasta en los países ricos hay niños limosneros), y mi impresión es que la mayoría de quienes piden limosna son empujados por sus propios padres a hacerlo.

En muchos casos, se trata de familias sin figura masculina y con una madre que hace malabares para sobrevivir. ¿Explota ella a su hijo cuando lo manda a pedir limosna? ¿O, simplemente, obedece a una estrategia de supervivencia en la cual ella y el mayorcito deben asegurar la comida del resto de la familia? ¿Que hay mafias? Por supuesto. Que quienes las integran son unos explotadores. Por supuesto y, además de explotadores, son unos h de p.


¿Se combate a las mafias dejando de dar unas monedas a los niños que explotan o realizando una investigación policial que puede iniciarse en este mismo instante conversando con los niños limosneros? No creo que sea tan difícil desarticularlas. En todo caso, no me parece justo que quienes paguen las consecuencias sean los que piden exigidos por la realidad, ni tampoco los explotados que también –ojo– son víctimas de esa misma realidad. Uno no recluta limosneros entre la clase media, ni siquiera entre sectores que con las justas llegan a fin de mes. Sus víctimas pertenecen a los estratos sociales que esta sociedad y su ridícula teoría del 'chorreo’ dan por no existentes.

Solo aparecen en las estadísticas y hasta ahí son molestos para el orden establecido. Una vez más, los más pobres pagarán las consecuencias de los desatinos políticos que terminan promoviendo mafias que trafican con drogas o seres humanos. Si hay niños dispuestos a pedir limosna no es porque haya mafiosos dispuestos a utilizarlos. El problema comienza más arriba, y ninguna enfermedad se cura tratando los síntomas.

PROGRAMA PARA MANEJAR UN CONSULTORIO (descargalo Gratis)


Este programa fue diseñado para que el médico almacene los datos de sus pacientes como generalmente efectúa las anotaciones en la vida real, en un expediente clínico. Esta es una manera más fácil y flexible de llevar los datos de sus pacientes y con todo el poder de las computadoras.

Permite que a los médicos, con mediana o poca experiencia en computación, se le facilite almacenar los datos clínicos de sus pacientes. Permite introducir usuarios y contraseñas
Características:
Identificaciones de pacientes con foto
Permite agregar fotografía clínica a los historiales
Manejo e impresión de recetas
Reporte de historiales
Agenda de citas
Base de datos anexa para guardar los fármacos que más usa
Los datos de fármacos pueden ser utilizadas para impresión de recetas
Búsquedas fáciles pero poderosas en todos los datos
Fácil depuración
Corrector ortográfico para médicos con diccionario de 878,000 palabras
Copia de respaldo automática
Posibilidad de respaldo a medios externos de grabación
Archivo de ayuda disponible con solo presionar la tecla F1
Requirimientos: Computadora con procesador Intel Celeron, Pentium 3 o 4, AMD Athlon, Athlon 64, Durón ó mejor. 128 megabytes RAM en Windows 98, 2000 y Me. 256 megabytes RAM en Windows XP. 512 megabytes RAM en Windows Vista. Aproximadamente 20 MB de espacio en disco duro. Monitor 15 pulgadas y tarjeta de video con al menos una resolución de 1024×768 o mejor. El ratón es indispensable. Si desea agregar fotografía de paciente e imágenes a los historiales, su procesador debe ser de al menos 1 Ghz.
Windows 98, 2000, Me, XP o Vista Licencia: Gratis (Freeware)
DATOS DE LA DESCARGA
Peso: 5 megas
Pass: elcapo
Comprimido con win rar

DESCARGALO EN EL SIGUIENTE LINK:

viernes, 17 de julio de 2009

ARCO IRIS DE FUEGO

Son extremadamente díficiles de ver por las condiciones requeridas para su formación.

Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del SOL en algunas nubes que deben de tener una posición específica.


Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.

CIRCULOS DE HIELO

Estos círculos de hielo se estan haciendo famosos gracias a Internet

Un fenómeno poco conocido pero que gracias a Internet está proliferando su comunicación. Al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie.


Hasta el momento se han registrado estos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua. El más grande registrado tenía un diámetro de 150 metros.

LA GRAN MAREA ..... ROJA ?????

Su aparición provoca perdidas económicas.
La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, son en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan una coloración roja en la superficie acuática.


Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.

PROFUNDO AGUJERO AZUL en BAHAMAS

Se encuentra en las Bahamas y apenas alberga vida.

Este “enorme agujero” se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor..


Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a esas profundidades, escasea seriamente el nivel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas.


A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme “agujero” se encuentra en las Bahamas. ..... COSAS RARAS

LAS PIEDRAS ¿Caminan solas?

Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente:

En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”.

Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora.

El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?......... COSAS RARAS ........

Identificadas dos proteínas que podrían evitar la metástasis del cáncer de mama

Identificadas dos proteínas que podrían evitar la metástasis del cáncer de mama
Las proteínas CAR y E-cadherina impiden que las células de un tejido en trasformación tumoral aumenten su movilidad.

Un estudio internacional llevado a cabo con la participación de investigadores del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) del Hospital del Mar de Barcelona y de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, trabajo publicado en la edición digital de la revista Nature Cell Biology (doi:10.1038/ncb1905), concluye que las proteínas CAR y E-cadherina evitan el cambio celular que permite la expansión del tumor a otras zonas sanas del cuerpo.

El trabajo, dirigido por el Dr. Jonas Fuxe, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), abre nuevas líneas de investigación para intentar desactivar la metástasis, como sería la protección de la fabricación de las dos proteínas, que impiden que las células de un tejido en trasformación tumoral aumenten su movilidad y deriven en la contaminación de zonas vecinas.

Un tumor de mama localizado puede expandirse mediante un conjunto de mecanismos celulares que permiten la invasión de tejidos próximos. En la sucesión de este proceso, las células pierden algunas características propias y adquieren otras ajenas, entre ellas la capacidad de migrar, causada por la pérdida de adhesión, y por tanto la propiedad invasora.

El detonante de la progresión del tumor es un factor conocido como TGFB, y el estudio ha identificado a las dos proteínas que dependen de este factor y su interacción con un promotor ya conocido de estos cambios celulares.

Según el IMIM, los resultados del estudio han sido validados en muestras in vitro, en modelos animales y en muestras tumorales de pacientes con cáncer de mama, y son una clara muestra del actual modelo de investigación transnacional.

jueves, 16 de julio de 2009

HEPATITIS

La hepatitis es una enfermedad conocida por el hombre desde los tiempos de Hipócrates, quien la describe como ictericia epidémica. En 1883 Lurman notifica en Alemania una hepatitis transmitida por la sangre y otros hemoderivados.
Durante la Segunda Guerra Mundial, y a raíz de la inoculación accidental de hepatitis en ciertos lotes de vacuna contra la fiebre amarilla, se obtuvo la primera evidencia del origen vírico de esta enfermedad. Posteriormente, varios estudios epidemiológicos dirigidos por el Dr. McCallum permitieron identificar dos tipos de hepatitis vírica: la epidémica o infecciosa y la sérica.
En las últimas décadas los hallazgos de Blumberg (1965), Feinstone y Robert Purcell (1973), Rizetto (1977), Balayan (1983) y Houghton (1989) describiendo los virus de la hepatitis B (VHB), A (VHA), delta (VHD), E (VHE) y C (VHC) respectivamente han contribuido de forma
decisiva al conocimiento actual de las hepatitis víricas1.
Conceptualmente la hepatitis es una enfermedad del hígado de etiología multifactorial, que se caracteriza por la existencia de necrosis hepatocelular e inflamación. En función de la cronología de la enfermedad, la hepatitis puede ser aguda, crónica o fulminante, como veremos a continuación.
Tanto el cuadro clínico como las lesiones histológicas pueden ser idénticas de forma independiente del factor etiológico responsable de la misma, aunque existen evidentes diferencias epidemiológicas.
Obten tod el documento cliqueando el siguiente LINK:

TECNICAS DE ESTUDIO




CURSO INTENSIVO MIR
Llevas más de 20 años estudiando, pero ¿quién te ha enseñado a hacerlo?.
La contestación es la misma para la mayoría de nosotros: nadie.
Y la mayoría tampoco hemos leído libros, asistido a cursos de técnicas de estudio, ni nada por el estilo.
A nadie se le ocurriría operar una apendicitis sin saber hacerlo, pero a ninguno de nosotros se nos ha ocurrido aprender a estudiar, que es el trabajo que venimos desempeñando desde que tenemos uso de razón. A continuación veremos, brevemente, un sistema para obtener más rendimiento de nuestro trabajo intelectual.

El objetivo de este capítulo es repasar algunas técnicas que te permitirán estudiar más en menos tiempo.
Lo importante en la preparación del MIR es la calidad, no la cantidad del estudio.
1.- El lugar de estudioEl lugar ideal es una habitación bien ventilada que sea un sitio exclusivo para estudiar. A ser posible sin cambios bruscos de temperatura, ruidos, televisión... o cualquier otro elemento que pueda distraer. La mesa debe ser grande con todo el material necesario. La luz (si no puede ser natural), es conveniente que sea de color blanco o azul y estar bien orientada.Es aconsejable que la mesa y la silla estén bien niveladas en la altura justa. La postura a mantener consiste en mantener la espalda apoyada en el respaldo y el libro o folios a una distancia de unos 30 cm.

1. Buscar objetivos y diseñar medios para lograr conseguirlos : diseña objetivos próximos […] que mantengan tu interés en el estudio a lo largo del curso.
2. Emplear técnicas activas : […] subrayado, esquematizació n, resumen, hacerse preguntas e intentar resolverlas, etc.
3. Procurar hacer del estudio un hábito : Acostúmbrate a estudiar todos los días a la misma hora y en la misma habitación. […]
4. Gratificar los objetivos cumplidos. Concédete pequeños premios cuando consigas objetivos planificados.
5. Hacer un sobreesfuerzo inicial: Los primeros días del curso son los más difíciles de todos. […]
6. Desarrollar la curiosidad : […] Se atiende mejor a aquellos temas que más interesan y esto se traduce en una mayor facilidad para entenderlos. Si la asignatura o tema es valorado como pesado y carente de interés […] intenta autoconvencerte de que en el fondo no es tan rollo, procura buscar puntos de interés que despierten tu curiosidad y utiliza para el estudio las técnicas activas.
7. Evita los distractores
8. Ten autoconfianza : Si eres un buen estudiante, tus propios éxitos de años anteriores y del presente operan como reforzantes de tu sentimiento de seguridad y te motivan a seguir en los estudios. Pero si has cosechado fracasos […] analiza la situación con tus padres y con un tutor, acude a un orientador si lo consideras oportuno; pero considera si tu fracaso se debe a una de estas causas:• No haber estudiado lo suficiente• Tener asignaturas pendientes de cursos anteriores o mala base de conocimientos• No estar empleando las técnicas de estudio adecuadas.
Descargar93 paginas 1. 8MB
Lo encuentras aqui mismo si cliqueas el siguiente LINK:



ELSEVIER: Revistas (actualización)

Diagnósticos y tratamiento (2009) 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000 1999 1998
Taquicardia auricular multifocal
Antoni Serra Torres, Josep Ferriol Bergas, Bernardo García De La Villa Redondo
Med Clin (Barc). 2009;132:106-7.
Resumen · Texto completo · PDF
Síndrome de vena cava superior
Álvaro Pinto Marín, Manuel González Barón
Med Clin (Barc). 2009;132:195-9.
Resumen · Texto completo · PDF
Eritema nudoso
Juan José Ríos Blanco, Elena Sendagorta Cudós, María José González-Beato Merino
Med Clin (Barc). 2009;132:75-9.
Resumen · Texto completo · PDF
Diagnóstico de la embolia pulmonar
José Manuel Álvarez Dobaño, Francisco Javier González Barcala, Luis Valdés Cuadrado
Med Clin (Barc). 2009;132:24-9.
Resumen · Texto completo · PDF
Anisakis: pasado, presente y futuro
Aythamy Henríquez Santana, Mónica Villafruela Cives
Med Clin (Barc). 2009;132:400-3.
Resumen · Texto completo · PDF
Estrategia diagnóstica y terapéutica en el adenocarcinoma gástrico
Luisa Adán Merino, Silvia Gomez Senent, Eduardo Alonso Gamarra
Med Clin (Barc). 2009;132:230-6.
Resumen · Texto completo · PDF
Una década de tirotropina recombinante humana
Beatriz Rodríguez-Merchán, Jordi Mesa
Med Clin (Barc). 2009;132:560-4.
Resumen · Texto completo · PDF
Manifestaciones neuropsiquiátricas en el lupus eritematoso sistémico
Fernando Martínez Valle, Josep Ordi-Ros, Miquel Vilardell-Tarrés
Med Clin (Barc). 2009;132:797-801.
Resumen · Texto completo · PDF
Caídas en el anciano
Montserrat Lázaro del Nogal
Med Clin (Barc).2009; 133(04) :147-53

ELSEVIER

INDICE POR SECCIONES

Actuación del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en los atentados del 11 de marzo (22)
Artículos especiales (369)
Aspectos básicos (3)
Bioética para clínicos (11)
Café y salud (6)
Carta científica (44)
Cartas al director (410)
Cartas al editor (1555)
Cartas científicas (236)
Conferencia clínica (13)
Conferencia clinicopatológica (67)
Conferencia clinicopatológica MIR (34)
Conferencia de consenso (42)
Control de calidad (0)
Crítica de libros (46)
Diagnósticos y tratamiento (141)
Documento «Sevilla» de Consenso sobre Alternativas a la Transfusión de Sangre Alogénica (2)
Editorial retrospectivo (2)
Editoriales (683)
Editoriales especiales (2)
Educación sanitaria (2)
El impacto del cáncer en Cataluña (16) ......... etc.
Obten mayor información si cliqueas este LINK:
http://www.elsevier.es/revistas/ctl_servlet?_f=7024&revistaid=2

HERNIAS DISCALES: ACTUALIZACION


Hernias Discales, entre el tratamiento conservador y las cirugías emergentes
Sobrepeso, sedentarismo, ausencia de ejercicio físico y malas posturas aceleran la degeneración del disco, por lo que conviene mantener una cuidada higiene postural, además de practicar ejercicio de forma regular.


Las arrugas no son las únicas huellas que dan cuenta del paso de los años. El organismo humano esconde otras, imperceptibles a primera vista, que no siempre se manifiestan a través de los pliegues de la piel o la pérdida del pelo.

La enfermedad degenerativa del disco es una de ellas, ya sea en forma de protusiones (degeneración del disco anterior a una hernia) o de hernias discales y ciática. Este tipo de desgaste afecta a gran parte de la población, hombre y mujeres por igual, y es la causa más frecuente de incapacidad laboral por debajo de los 45 años. Los expertos advierten de que muchos adultos sanos mayores de 30 años pueden sufrir protusiones de disco (hasta tres) sin que sean conscientes de ello. Se trata, por tanto, de un problema de salud cada vez más frecuente cuyo tratamiento no tiene por qué acabar siempre en la mesa de un quirófano ...........................................


Mas información en el siguente LINK:


http://revista.consumer.es/web/es/20090701/salud/74945.php

viernes, 10 de julio de 2009

H1N1 ¿Quien es el culpable de esta pandemia?

Apreciados Amigos

De ser cierta esta denuncia, estariamos ante un hecho sin nombre, sin precedentes ... por decir lo menos .... pero como tambien sabemos .... hay personas o gente capaz de cometer cualquier atrocidad.
Este video es de el Dr. Leonard Horowitz y explica que un tal Dr. James Robertson trabajando para una empresa europea, combinò 3 cepas de virus para crear esta pandemia... veanlo antes de que lo borren de la red...

URGENTE VAYAN AL LINK:

http://www.youtube.com/watch?v=LOt-UkTLZGc

Correo recibido del Dr. Rommel PP

=========================================

OTRO CORREO

Estimado Dr. : Quizá algunos agitadores estén circulando falsas teorías sobre los orígenes de éstas enfermedades, pero hay que tener en cuenta también que la industria farmacéutica, y los intereses económicos de por medio, siempre meten sus narices y ocultan datos y nos cuentan la historia desde el punto de vista de "sus conveniencias" ...Aquí un documental, en 10 videos de Youtube, que muestra mediante datos estadísticos y artículos científicos, algunas mentirillas que nos han hecho creer sobre las vacunas... SIEMPRE HAY QUE SER CAUTOS, Y POR SOBRE TODO QUIERO DAR EL MENSAJE QUE DEBEMOS SER CRÍTICOS, NO ASIMILAR TODO LO QUE NOS DICEN.. Y SOBRE TODO, INVOLUCRÉMONOS EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN. SOLO ASÍ PODREMOS SER INDEPENDIENTES CULTURALMENTE Y EVITAR CAER EN ÉSTAS MENTIRAS.

Vean este VIDEO en el siguiente LINK:

http://www.youtube.com/watch?v=nfOfXbfLiZ8&feature=related

Gracias Jhonatan B Q

================================================

Otro correo sobre el mismo tema:

Estimado Jhonatan, tenga UD un buen día. Efectivamente coincido con UD en que deben de haber algunas cosas detrás de la cortina y que debemos ser críticos, no asimilar todo lo que nos dicen y lo importante de la investigación.

Por la experiencia que obtuve como estudiante, como interno de medicina y ahora como médico de campo debo decirle que en relación al documental que usted envió, no es lo suficientemente relevante ni científicamente serio. Actualmente el termino “doctor” ya no es solo para los médicos; muchos biólogos, farmacéuticos, odontólogos, etc realizan el doctorado en su área respectiva y luego se hacen llamar “doctores” (en mi opinión, sin aras de querer ofender a estos profesionales, me parece que algunos de ellos gustan sentirse como médicos). Muchas de estas personas del documental mencionado son biólogos, farmacéuticos, etc, con titulo de doctores y partidarios de la homeopatía, la medicina alternativa, etc y otros probablemente charlatanes, y tome UD en cuanta que actualmente un charlatán también usa saco, corbata, lentes y una figura seria y de porte intelectual como en el video.

Como profesional de salud que soy y como médico investigador, debo decirle que a dicho documental no le encuentro la seriedad y la relevancia debida. Con la experiencia que irá acumulando UD podrá identificar mejor estas cosas.

Espero, como hermano mayor de UD (que me considero), haberlo podido orientar en este tema. Tiene UD la buena fortuna de contar en este grupo con buenos colegas como el Dr Suarez, el Dr Holguin, Dr Santillan y otros más quienes le podrán orientar muy bien.

Buena suerte en su formación académica. Muy Atte,

Dr. VH L.M.

jueves, 9 de julio de 2009

CARDIOVASCULAR: RECOMENDACIONES PREVENTIVAS


INTRODUCCION
El presente trabajo supone el sexto documento elaborado por el Grupo de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares del Programa de Actividades Preventivas y de
Promoción de la Salud (PAPPS)1-5. Todos ellos consideran el riesgo cardiovascular como una herramienta básica para el establecimiento de las prioridades de prevención y para el tratamiento. La elaboración de unas recomendaciones generales para el tratamiento conjunto de los factores de riesgo cardiovascular constituye el objetivo común. Los grupos de trabajo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) han elaborado aproximaciones más exhaustivas de cada uno de los factores de riesgo o de las enfermedades cardiovasculares.
Mortalidad cardiovascular
Las enfermedades del sistema circulatorio constituyen la primera causa de muerte para el conjunto de la población española. En el año 2005 causaron en España 126.907 muertes (57.742 en varones y 69.165 en mujeres), lo que supone el 33% de todas las defunciones (el 29% en varones y el 37% en mujeres), con una tasa bruta de mortalidad de 292 por 100.00 habitantes (270 en varones y 314 en mujeres) 6.
Los 2 principales componentes de las enfermedades del sistema circulatorio son la enfermedad isquémica del corazón y la enfermedad cerebrovascular, que en conjunto producen casi el 60% de la mortalidad cardiovascular total.
En España, la enfermedad isquémica del corazón es la que ocasiona un mayor número de muertes cardiovasculares (31%). Este porcentaje es mucho mayor en varones (38%) que en mujeres (25%).
Si te interesa este artículo, descargalo cliqueando el siguiente LINK:

ESTILO DE VIDA: RECOMENDACIONES


El estilo de vida condiciona una gran parte de la morbimortalidad en países como España. Las intervenciones que intentan ayudar a las personas a adoptar (o mantener) un estilo de vida saludable comparten una serie de principios comunes. Algunos de ellos fueron descritos por Jackson1 de la siguiente manera:
1. Las personas deben tener un papel proactivo en el proceso del cambio.
2. Adquirir una nueva conducta es un proceso, no un hecho puntual, que a menudo requiere un aprendizaje basado en aproximaciones sucesivas.
3. Factores psicológicos, como las creencias y los valores, influyen en la conducta, y ésta a su vez influye en los valores y la experiencia de las personas.
4. Las relaciones y las normas sociales tienen una influencia sustantiva y persistente.
5. La conducta depende del contexto en que ocurre; las personas influyen y están influidas por su entorno físico y social.
6. Cuanto más beneficiosa o gratificante es una experiencia, más posibilidades hay de que se repita; cuanto más perjudicial o displacentera, menos probable es que se repita.

De las diversas teorías que han intentado explicar porqué las personas se comportan de una manera determinada podemos resaltar el modelo de los estadios del cambio (stages
of change model) o modelo transteorético del cambio de Prochaska y DiClemente2.

Si te interesa este artículo descargalo cliqueando el siguiente LINK:

http://www.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13126847&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=27&fichero=27v39nSupl.3a13126847pdf001.pdf&ty=32&accion=L&origen=elsevier&web=www.elsevier.es&lan=es

viernes, 3 de julio de 2009

VIRUS INFORMATICOS: ¿Que ha sido de ellos?

Estos programas maliciosos han evolucionado para sacar provecho económico del usuario y han mejorado su camuflaje
Conficker ha sido el postrer virus mediático; el último cuya alarma ha pasado a los medios de comunicación. Los avisos de precaución se extendieron por su presunta activación el pasado 1 de abril. Sin embargo, las alarmas son cada vez más escasas y ya apenas se oyen noticias sobre letales programas que literalmente desintegran el sistema operativo del ordenador al ejecutarse. ¿Por qué sucede esto? ¿Se ha reducido el número de programas maliciosos? Las amenazas informáticas han cambiado en los últimos años. De virus convencionales y altamente destructivos se ha pasado a gusanos y troyanos, que se intentan propagar al máximo número de ordenadores mientras se mantienen silentes y parasitarios.
Autor: Por BENYI ARREGOCÉS CARRERÉ
Fecha de publicación: 1 de julio de 2009

Sistemas operativos más seguros
Las alertas mediáticas por virus han disminuido en los últimos tiempos, un hecho que puede incitar a pensar que la navegación es más segura. Según Chema Alonso, consultor de seguridad en la empresa Informática 64, las últimas versiones de los sistemas operativos han mejorado las medidas de protección de las anteriores. Pone el ejemplo del Windows XP, que se empezó a diseñar en 1997, con "las amenazas de entonces" en mente, que "no tienen nada que ver con las de hoy en día". Actualmente, los sistemas operativos son más robustos y cuentan con la precaución de crear diferentes tipos de sesiones, una para el administrador que puede modificar todo el equipo y otras para los usuarios normales, que utilizan los programas pero tienen límites para instalar nuevos. Así se evita en teoría activar un programa malicioso que necesite de la intervención del usuario.

Windows Vista o Linux exigen que se introduzcan el nombre de usuario y la contraseña cuando se va a realizar un cambio importante en la configuración del ordenador, como instalar un programa. Sin esos datos, no se efectúa ninguna acción y el PC se queda a salvo en la práctica. Ante esta protección, sólo podría ser efectivo un ataque basado en la ingeniería social que engañara al usuario para que facilitara sus datos.
Punto de inflexión
Alonso señala que hace poco más de un lustro se produjo un punto de inflexión, con la extensión de gusanos como Sasser o Blaster. Se trataba de programas diseñados para aprovechar los fallos de seguridad de Windows XP y propagarse a gran velocidad. Las únicas medidas de prevención consistían en instalar los parches de Microsoft que solventaban los respectivos problemas y en utilizar un cortafuegos, capaz de detener al menos los intentos de conexión que se produjeran desde el ordenador.
En esa época se comprobó que cualquier fallo de seguridad en un programa o en un sistema operativo podía propiciar infecciones masivas con Internet de por medio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad en las últimas versiones de los sistemas operativos, los virus siguen amenazando. ¿Qué se puede hacer para evitarlos?
Sitios donde encontrar alertas



Diversos sitios se dedican a avisar a los usuarios de los nuevos peligros que aparecen en Internet, pero siempre van por detrás de las amenazas, igual que los creadores de las defensas específicas para ellos como las vacunas antivirus. En España destaca el sitio Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, Alerta-Antivirus.es, promovido por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, un centro dependiente del Ministerio de Industria. En él se pueden encontrar los virus más populares en los últimos días, las nuevas apariciones de malware y los últimos fallos de seguridad descubiertos. Otro sitio donde buscar información es Viruslist, que cubre toda la información referida al software malicioso y está traducido al español. Los sitios de las empresas que diseñan los antivirus constituyen otro buen lugar donde informarse acerca de los últimos virus peligrosos.
La prevención, clave para la seguridad

Los expertos en seguridad informática coinciden en que la prevención es fundamental para protegerse del malware. Por ejemplo, resulta básico activar la actualización automática del sistema operativo para prevenir los olvidos habituales cuando se deja esta opción en manual. Así, el ordenador siempre tendrá los últimos parches lanzados para el sistema operativo y se encontrará más preparado para resistir las amenazas.
Además, conviene activar o instalar un cortafuegos, que evita la transmisión de datos desde el ordenador al exterior y la intrusión de otros dentro del equipo. Se debe tener también el antivirus actualizado. En estos momentos se encuentran disponibles varias alternativas gratuitas, como Panda Cloud o Avira Antivir que permiten disponer sin coste de las últimas definiciones de los virus, un aspecto fundamental para que se puedan defender de ellos. Un antivirus sin actualizar no puede hacer nada contra los virus más novedosos, porque estos se diseñan para superar las barreras que establecen los programas de este tipo. "Lo mejor y más seguro es no desactivar las opciones de seguridad y no instalar nada de procedencia dudosa", concluye Alonso.

lunes, 29 de junio de 2009

Los Limites Del Amor/ the Limits of Love (Spanish Edition) "Bajalo gratis"

Publisher: Norma S A Editorial
Number Of Pages: 176
Publication Date: 2006-07-30
ISBN-10 / ASIN: 9580495696
ISBN-13 / EAN: 9789580495697

Este libro habla del amor de pareja y está dirigido a todas las personas que quieren vivir el amor de una manera más sosegada y sin tanta irracionalidad.

Hoy en día, son muchas las personas que consideran que el amor, sobre todas las demás cosas, es lo más importante en la vida de pareja. El mensaje de Los límites del amor es que es de gran importancia identificar los límites a partir de los cuales el amor se transforma en enfermedad o en adicción.

La propuesta es, entonces, acercarse al otro sin perder la propia esencia y amar sin dejar de amarse a uno mismo. Gracias a Los límites del amor, el lector podrá entender cuáles son esas circunstancias que tienden a sobrepasar los límites del amor, cómo evitarlas y cómo poder vivir más plenamente la vida de pareja y disfrutar las ventajas de tener un amor consciente de sus derechos y sus deberes. De la introducción. No importa qué digan los poetas, no amamos con el corazón, sino con el cerebro. Podemos inventar el amor de pareja en el día a día, construirlo a nuestra imagen y semejanza, e incluso trascenderlo o abandonarlo. Si el amor sólo fuera sentimiento y emoción pura, quedaríamos inevitablemente a la merced de sus altibajos y fluctuaciones. Sin embargo, los consultorios psicológicos están repletos de mujeres y hombres valientes que rebaten la idea de que el amor es incontrolable y totalmente irracional.


El amor completo, el que incluye pasión (eras), amistad (philia) y ternura (ágape), no llega de improviso como un demonio o un ángel que se apodera de nosotros, también existe la voluntad de amar o de no amar. No sólo el amor nos "posee", también lo poseemos a él: nadie es víctima del amor sin su propio consentimiento.


BAJALO GRATUITAMENTE CLIQUEANDO EL SIGUIENTE LINK:


http://www.4shared.com/file/82760555/8c138fd0/46853.html


http://www.4shared.com/file/82760555/8c138fd0/46853.html

viernes, 26 de junio de 2009

El origen de las especies - Charles Darwin

El origen de las especies - Charles Darwin

El científico evolucionista más importante del siglo XIX fue Charles Darwin (1809-1882). Estudiante de las universidades de Edimburgo y Cambridge en Inglaterra, terminó sus estudios de teología a la edad de 22 años. Preparado para ser ministro protestante de la Iglesia, sin embargo, el mayor interés de Darwin estaba en el mundo natural.
En 1831 se integró, como naturalista, a la tripulación del barco de la marina inglesa "HMS Beagle", que realizaría una expedición de mapeo alrededor del mundo durante 5 años.

Este viaje fue esencial en el pensamiento de Charles Darwin. En las islas Galápagos, en el Océano Pacífico frente a Sudamérica, quedó muy impresionado por las especies de animales que vió y, sobre todo, por las sutiles diferencias entre los pájaros de las islas del archipiélago. A partir de estas observaciones, Darwin se dio cuenta que estas diferencias podían estar conectadas con el hecho de que cada especie vivía en un medio natural distinto, con distinta alimentación. En ese momento comenzó Darwin a delinear sus ideas acerca de la evolución.
Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existen entre los individuos hace que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a este proceso "descendencia con modificación". Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como "selección natural".


Baje Usted el libro completo y gratis cliqueando el siguiente LINK:


http://lix.in/d70771

miércoles, 24 de junio de 2009

COLESTEROL

El colesterol es un tipo de grasa producida por el hígado necesario para regular una serie de funciones orgánicas. En el organismo, el colesterol se transporta unido a unas sustancias llamadas lipoproteínas. Si el colesterol que circula por la sangre está elevado (por encima de 200 miligramos por decilitros) el diagnóstico es hipercolesterolemia, que puede tener origen hereditario (estas personas pueden presentar colesterol elevado en edades muy tempranas), y su desarrollo también puede estar favorecido por una alimentación poco saludable o demasiado calórica que conduce a sobrepeso u obesidad. Una dieta rica en grasa saturada puede favorecer la aparición y desarrollo de hipercolesterolemia, por la capacidad que tiene este tipo de grasa de elevar los niveles de colesterol en sangre.

Por la acción del oxígeno que circula por la sangre, las lipoproteínas se oxidan y tienden a acumular el colesterol que transportan alrededor de la arterias dificultando el paso de la sangre a través de ellas, y aumentando así el riesgo de arteriosclerosis e infartos de corazón.



Mas información cliqueando el siguiente LINK:



http://www.fundaciondelcorazon.com/images/stories/file/controla-tu-riesgo-colesterol.pdf

METODOS DE ESTUDIO

Métodos de estudio
Organización, comprensión y memorización son los tres pilares básicos para dominar una asignatura
Para aprender a estudiar hay que aprender a organizarse. Distribuir el tiempo entre las asignaturas que se deben dominar, hacer esquemas con las ideas fundamentales de cada materia, realizar una lectura comprensiva, fijar la información y, finalmente, repasarla. Se trata de un proceso largo que dura todo el curso académico pero que, si se sigue, prácticamente garantiza el aprobado final. En él están implicados tanto los profesores como los padres y, sobre todo, el alumnado, que cuenta con diversas técnicas de aprendizaje para facilitar la tarea.

El primer paso es la organización
Con el inicio de un nuevo curso escolar, es necesario ser consciente del mayor grado de dificultad de cada asignatura. Conocer el programa académico y la bibliografía correspondiente ayuda a hacerse una idea del esfuerzo necesario para superar cada materia pero, sobre todo, el primer paso para conseguir el aprobado final es la organización. Dentro de ella se incluye el seguimiento de las clases, la atención a las explicaciones del profesor o profesora y el trabajo en casa, que implica un estudio regular de todo lo que cada día se enseña en el aula. Para Lina Prats, directora del Servicio de Orientación Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, la tarea en el hogar debe ser "cada día diferente, de acuerdo al ritmo que marca cada asignatura". En este sentido, destaca la importancia de "hacer una distribución razonable del tiempo y tratar de organizarse los objetivos de cada semana".
Fijar un horario semanal de estudio y cumplirlo es, por lo tanto, la primera regla. "La segunda -según Prats- es no dejarse condicionar por comentarios de alumnos de cursos superiores y que sea el propio alumno quien valore la dificultad de una materia". En el primer caso, el horario debe recoger un tiempo determinado por asignatura, de acuerdo a la importancia que tenga cada una, las fechas de entrega de posibles trabajos y la complicación que suponga para el estudiante su asimilación. En el segundo caso, las variables que hay que tener en cuenta son "la atención en clase, aclarar las dudas preguntando al profesor, la participación en el aula de manera activa, sentirse a gusto en la escuela para abrir las puertas a la inteligencia y hacer los deberes en casa con el fin de enfrentarse a solas con las asignaturas y demostrar que somos capaces de superarlas", describe Bernabé Tierno, psicólogo, pedagogo y escritor de un total de 44 libros sobre educación y técnicas de estudio.
Si se siguen estos consejos, el estudiante estará mejor preparado para afrontar los temidos exámenes de junio, en los que, reconoce Bernabé Tierno, "siempre se está más cansado por el esfuerzo de todo el curso, frente a los exámenes de septiembre, en los que el alumno sabe que se la juega". La clave, según este profesional, está en que "el alumno o alumna vaya convencido de que ha preparado las materias". "En el caso de los universitarios, siempre tienen menos tiempo para preparar los exámenes de septiembre que los de febrero o junio, pero eso no debe condicionarles, lo importante es que insistan en la organización y que revisen sus apuntes, porque si suspendieron antes es posible que tuvieran lagunas, que no comprendieran algo o que sus apuntes no fueran correctos", advierte Lina Prats.



Técnicas de aprendizaje

Una vez que el alumno organiza su tiempo de estudio y encuentra espacio también para el ocio llega el momento de comenzar a asimilar los conocimientos. Para ello, existen diversas técnicas en función de las asignaturas y de su dificultad. Según Bernabé Tierno, "el truco más importante es entender aquello que se está estudiando y traducirlo a lenguaje coloquial, porque hasta que no somos capaces de explicarnos algo a nosotros mismos, no se lo podemos explicar a los demás. Es lo que se llama 'papilla mental', la materia debe estar masticada". Los tres pasos principales son: lectura, comprensión y relación de los nuevos conocimientos con otros anteriores. Una táctica para conseguirlo es 'ejercer' de profesor de uno mismo y explicarse lo que se acaba de aprender. "En la medida en que algo se comprende, se aprende y se puede añadir a ese conocimiento que tenemos otros nuevos conocimientos", insiste Tierno.
Cada persona debe crear las condiciones más adecuadas que favorezcan su atención y aprendizaje. Mientras que algunos expertos aseguran que se obtiene un mejor rendimiento durante la mañana, porque la persona está más 'fresca' y descansada, otros recomiendan la noche, cuando hay más silencio y más posibilidades de concentración. En cualquier caso, aprendida una lección, el alumno debe valorar si le han quedado "puntos negros o vacíos de contenido que debe rellenar con conocimientos profundos y serios", ya que, subraya Tierno, "según la materia, por ejemplo matemáticas o lenguaje, no vale dejar huecos, hay que conocer lo inmediatamente anterior para avanzar, hay que saber sumar y restar para poder hacer un logaritmo". Cuanto más cuesta aprender una materia, hay que hacer mayor hincapié en ella y "pedir a alguien en casa que nos controle y nos tome la lección, si es necesario", sugiere el psicólogo. Otra posibilidad es grabar en una cinta magnetofónica aquello que cuesta más aprender, como fórmulas químicas o asignaturas más densas, para escucharlo en cualquier momento y aprenderlo de manera progresiva.
"A los temas más difíciles hay que desenmascararlos, hay que darles por todas partes, lo peor que se puede hacer es asustarse. Ese reto, ese desafío, ponerse chulo con la asignatura, es lo aconsejable", señala Bernabé Tierno. "Basta que una asignatura sea difícil para decir 'voy a ir a por ti' y enfadarse con la asignatura, diseñar los medios para asimilarla y ponerlos en marcha", añade. Entre esos medios para superar las asignaturas que se resisten (y todas en general) destacan, según Lina Prats, la comprensión y la esquematización, a los que sigue una importante tarea de memorización, que se divide en memorización significativa y memorización mecánica. "La primera sirve para recordar a largo plazo y es la que hay que hacer valer. Por su parte, la memorización mecánica ayuda a afianzar aquellos datos que nos resultan más difíciles de recordar", describe Prats.
Para la Asociación Andaluza de Psicología Educativa y Psicopedagogía, "la memorización no es una tarea obsoleta o superada, puesto que si una persona no sabe memorizar es muy difícil que sepa estudiar". Por ello, asegura que la memorización es el impulso necesario para acceder al segundo escalón: la fijación, que se adquiere con la repetición. Conservar los conocimientos está en función del interés, la concentración y el entrenamiento de la persona, que puede recurrir a las denominadas reglas mnemotécnicas (de memorización):
En materias de matemáticas o química, resulta muy práctica la asociación de abreviaturas o números a los datos que se deben aprender. Por ejemplo, si se debe recordar una fórmula compuesta por Carbono, Nitrógeno y Neón, se puede memorizar como la fórmula 'CNN'.
Otra alternativa es construir una historia a partir de varios elementos, como una serie de números, esto es: a la hora de recordar que el número Pi es igual a 3,1416 se puede inventar una historia con estos datos, "hace tres años yo tenía 14 años y mi hermana mayor 16".
También se puede asociar cada elemento con una imagen, con un lugar que resulte familiar o inventar una oración en la que se incluyan todos aquellos elementos que se deben memorizar.

La importancia del repaso
Las principales causas de olvido son la falta de concentración, una deficiente compresión y la falta de repaso. Por muchas horas que se inviertan en el estudio, nunca hay que fiarse de que se tiene la materia dominada, puesto que es fácil olvidar lo aprendido si no se refresca. "Es muy importante repasar cada cierto tiempo para evitar lo que se llama 'curva del olvido', es decir, que si no se repasa lo aprendido, se olvida. Hay que dar una vueltecilla a la materia cada semana para que se fijen bien los conocimientos", recomienda Bernabé Tierno. En este aspecto, juega un papel fundamental la motivación, sentir que la asignatura es atractiva y que aprenderla tiene ventajas. "Hay que disfrutar con cada asignatura. El profesor debe transmitir ese disfrute y contagiar positivismo", considera Tierno, que también reconoce el papel fundamental de los padres como "ejemplo a la hora de leer en casa, hablar con los profesores o preguntar a sus hijos cómo les va con sus estudios".
Es fundamental repasar un rato cada día o un tiempo más largo durante el fin de semana y hacerlo relacionando unas ideas con otras para que a la hora de realizar el examen la mente no se quede en blanco y tenga recursos suficientes para contestar. También ayuda utilizar exámenes corregidos, para que el estudiante sepa si es capaz de responder correctamente, dedicar más tiempo a aquello en lo que el profesor ha hecho más hincapié durante el curso, hacerse a uno mismo posibles preguntas de examen, estar animado y repasar de acuerdo al modelo de examen, ya que no es lo mismo enfrentarse a un test que a una prueba en la que hay que desarrollar cada respuesta.
Por último, no es necesario repasar toda la asignatura, sino los puntos fundamentales de cada tema que están recogidos en esquemas y resúmenes, lo que también resulta muy útil si se carece de tiempo para echar de nuevo un vistazo a todo el libro. Una buena distribución del tiempo es, también en este caso, clave a la hora de repasar. El objetivo es que una semana antes del examen se domine la materia y que la noche anterior se descanse suficientemente. El trabajo con antelación permite acudir a un examen con más seguridad e incrementa las probabilidades de aprobar.

Mayor informacion en:

http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2006/09/11/155579.php


domingo, 21 de junio de 2009

UP TO DATE (Disfrutalo gratuitamente)


LA CLINICA MAS GRANDE DE LA COMUNIDAD

UpToDate is an evidence based, peer reviewed information resource - available via the Web, desktop computer, and PDA.
With UpToDate, you can answer questions quickly, increase your clinical knowledge, and improve patient care. Independent studies confirm these benefits.
The UpToDate community includes our faculty of more than 4,000 leading physicians, peer reviewers, and editors and over 360,000 users. Our faculty writes topic reviews that include a synthesis of the literature, the latest evidence, and specific recommendations for patient care. Our users provide feedback to the editorial group. This community's combined efforts result in the most trusted, unbiased medical information available.

Learn more about UpToDate...

TRADUCCION:

Up ToDate . Actualmente es una revisión basada en la evidencia, de recursos de información - disponible a través de la web, de escritorio, y PDA.
With UpToDate , you can answer questions quickly, increase your clinical knowledge, and improve patient care. Independent studies confirm these benefits. Con actualizada, puede responder a las preguntas rápidamente, aumentar su conocimiento clínico y mejorar la atención al paciente. Independientes estudios confirmar estos beneficios.
The UpToDate community includes our faculty of more than 4,000 leading physicians, peer reviewers, and editors and over 360,000 users . Our faculty writes topic reviews that include a synthesis of the literature, the latest evidence, and specific recommendations for patient care. La comunidad actualizada incluye nuestra facultad de más de 4.000 médicos, revisores y editores y más de 360.000 usuarios. Nuestra facultad tema escribe comentarios que incluyen una síntesis de la literatura, la última prueba, y recomendaciones específicas para el cuidado del paciente. Our users provide feedback to the editorial group. This community's combined efforts result in the most trusted, unbiased medical information available. Proporcionar información a nuestros usuarios al grupo editorial. Esta comunidad de esfuerzos combinados en el resultado más confiable, imparcial la información médica disponible.

HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO Y DISFRUTA A PLENITUD LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS:

Para que entres sin problema te dejo también:

USERNAME = ma2007319615158

PASSWORD = 979056

http://www.uptodate.com/home/index.html

Como comprenderan los Username y Password son cambiados constantemente, asi que aprovechen mientras esten activos.

USERNAME: 942008233411899

PASSWORD: 661536

o quizas en alguno de estos Username o Password lo encuentren con suerte, asi que aqui les dejo el LINK de muchos de ellos:

http://www.bugmenot.com/view/uptodate.com

Password para descarga MEGALOUP es : http://www.doctors4ward.com/

y me ha llegado hoy 03 de Agosto en 12 partes:

http://www.megaupload.com/?d=Z1Y2CV6Q (Esperar 44 segundos antes de la descarga)

http://www.megaupload.com/?d=02Y8K9WR (Esperar 44 segundos antes de la descarga)

http://www.megaupload.com/?d=WM08ETDB (Esperar 44 segundos antes de la descarga)

http://www.megaupload.com/?d=OYB7TYNF (Esperar 44 segundos antes de la descarga)

http://www.megaupload.com/?d=3ANWM6TP (Esperar 44 segundos antes de la descarga)

http://www.megaupload.com/?d=JK2UN0PM (Esperar 44 segundos antes de la descarga)

http://www.megaupload.com/?d=ASQY7IK9

http://www.megaupload.com/?d=DDH5KWQN

http://www.megaupload.com/?d=X17R7KKV

http://www.megaupload.com/?d=9W4C9819

http://www.megaupload.com/?d=X5LXFER6

http://www.megaupload.com/?d=GO1LQ4AN

TENEMOS OTRAS CLAVES .................. (Recuerden que lo gratis no es eterno -........)

http://4megaupload.com/UPTODATE-18-1.html
http://www.quebuscar.com/web-megaupload-rapidshare/uptodate%2018.1

miércoles, 17 de junio de 2009

Reflexión para los Peruanos

Dr. Juan Carlos Ramirez Torres
UNA REFLEXION PARA LOS PERUANOS
La creencia general es que Belaunde nos fregó, García nos robó, que Fujimori era un asesino, que Paniagua era un pusilánime, que con Toledo todo era corrupción, que nuevamente con García volveremos a lo mismo. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en Belaunde, García, Fujimori, Paniagua, Toledo.
El problema está en nosotros, SI. Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la viveza criolla no es moneda que siempre es valorada tanto o mas que un dólar. Un país en donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto por los demás.
Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, en maquinas donde uno paga por UN solo ejemplar y se saca UN solo periódico, dejando los demás en donde están.
Pertenezco a un país donde los delincuentes tienen más derechos que las victimas. Donde la justicia deja en libertad a los violadores.
Pertenezco a un país donde la gente festeja si consigue robarse la señal de televisión por cable. Un país donde la gente hace todo lo posible por no pagar o pagar menos impuestos.
Pertenezco a un país donde la impunidad es un hábito, en donde no hay interés por la ecología, en donde las personas tiran la basura por las calles y luego le reclaman al gobierno por la falta de limpieza pública. Un país donde no existe la cultura por la lectura, donde no hay conciencia ni memoria de la política,eduacion vial y no hay interés por la economía. Porque solamente interesa la pelea entre Burga y el IPD o si Magaly va presa o no
Pertenezco a un país donde existen muchos BURGAS mejor dicho CARADURAS que prefieren traer abajo cualquier ilusión del pueblo con tal de enriquecerse.
Pertenezco a un país en donde las licencias de conducir, los certificados médicos e incluso hasta la ciudadanía peruana, puede comprarse sin hacer ningún tipo de examen.
Pertenezco a un país donde puede subir a un micro, un anciano o una mujer con un niño en brazos y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas simula estar durmiendo para no dárselo y si alguien le reclama se levanta para golpearla.
Un país donde el derecho de paso es para los automóviles y no para el peatón....., donde se insulta a la mujer porque no esta en la cocina en lugar de manejar un auto, donde los vecinos no te dejan dormir porque ellos tienen "derecho" a hacer bulla cuando tu duermes y debes trabajar al dia siguiente.
Un país, en donde la gente está llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a los políticos “Mientras mas le digo inepto a Belaunde, ladrón a García, inútil a Paniagua, mafioso a Toledo, asesino a Fujimori, mejor soy yo como persona a pesar que ayer compré discos y ropa bambeada. Mejor soy yo como peruano, a pesar que esta mañana estafe a un cliente o perjudique a mis empleados al no pagarles sus horas extras trabajadas.
¡BASTA! POR FAVOR, ¡BASTA!
Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país NECESITA. Por que esos defectos, esa viveza congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana es lo que nos tiene real y francamente engañados a los peruanos
Lo siento mucho. Porque aunque pase este gobierno el próximo deberá seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa.
Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y después empezar a cambiar nosotros mismos como peruanos. Por eso es que nadie servirá, ni sirvió BELAUNDE, ni sirvió TOLEDO, ni sirvió FUJIMORI, ni PANIAGUA, ni GARCÍA.
¿Qué necesitamos? ¿Qué venga una dictadura? Una, DICTADURA militar para que nos haga cumplir con la ley por la fuerza y por medio del terror y del miedo?
Aquí hace falta otra cosa, algo mas inteligente que paros o piqueteros que corten nuestra calles o rutas. Necesitamos que todo esto cambie o seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.
Y no importa para donde te vayas. A si viajes a Europa a Estados Unidos o a China siempre llevaras al Perú dentro tuyo, sino modificas tu forma de pensar estés donde estés, seguiremos perdidos. Porque es muy sabroso ser peruanos y vivir como vivimos, pero cuando esa peruanidad autóctona empieza a hacerla daño a nuestra posibilidad de desarrollo como nación, .ahí la cosa cambia.
Después de este mensaje francamente, pienso buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle, SI, exigirle que mejore su comportamiento. He decidido buscar al responsable de que el Perú esté mal, estoy seguro que lo voy a encontrar esta noche cuando me vea en el espejo, ahí estará. No necesito buscarlo en otro lado, le voy a exigir, le voy a suplicar si es necesario, que me ayude a hacer un Perú mejor.
Gracias

lunes, 15 de junio de 2009

PANDEMIA DEL LUCRO

Recibí este e mail del Dr. E. Poma y lo difundo por que me parece bastante interesante:

PANDEMIA DEL LUCRO

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria,que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros no dicen nada de esto. En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea,que se podría curar con un suero oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto. Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas,provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada…Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar… los informativos mundiales se inundaron de noticias…chorros de tinta, señales de alarma…¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia! Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos. Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personasen todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.


La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.Medio millón contra 25.Un momento, un momento.Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande. La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflúvendió millones de dosis a los países asiáticos. Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británicocompró 14 millones de dosis para prevenir a su población. Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresasfarmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias. -Antes con los pollos y ahora con los cerdos. -Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto… -Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos… -Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"… ¿atrás de los cerditos… no habrá un "gran cerdo"?Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú. -¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita. -¿50 dólares esa cajita de pastillas?-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros. -Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno… La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú.El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro,Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos,están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú.La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud. No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad,

¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?

Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres.

Esa sería la mejor solución. Acabó de leer?

Gracias. Entonces correponde a usted circular este mensaje, caso contrario será la primera víctima de esta pandemia!!!

===================================================


Laboratorio Novartis produce primer lote de vacunas contra gripe porcina
VIERNES 12 DE JUNIO - 2009
El grupo farmacéutico suizo Novartis produjo el primer lote de vacunas contra el virus A (H1N1) que será utilizado para la investigación clínica y prevé poner a disposición el medicamento en el "otoño" boreal, anunció el viernes en un comunicado.
Utilizando la producción por cultivo celular, más rápido que la producción clásica con huevos de gallina, el laboratorio suizo preparó "un primer lote de vacunas contra la gripe A (H1N1), adelantándose de varias semanas al calendario".
Este primer lote de diez litros de vacunas será utilizado en ensayos preclínicos y eventualmente clínicos, subrayó el grupo.
Novartis espera "poder aumentar rápidamente" la producción de una vacuna, con ensayos clínicos programados para julio y con la obtención de una licencia para el "otoño".
Según el laboratorio, especializado en la producción de vacunas contra la gripe estacional, "más de 30 gobiernos efectuaron pedidos a Novartis para que el laboratorio les suministre los ingredientes de una vacuna contra la gripe A (H1N1)".
Novartis ya había recibido, a fin de mayo, 289 millones de dólares del Ministerio estadounidense de Salud para el desarrollo, el estudio clínico y la producción de una vacuna.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves la alerta 6, la más elevada de su escala, declarando la primera pandemia del siglo XXI por la propagación del virus de la gripe porcina.

fuente:
http://salud.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=20397951

domingo, 14 de junio de 2009

PADRES DIVORCIADOS: CONSEJOS

La terapeuta advierte sobre este conflicto en su libro "Consejos para padres divorciados" México, 9 Jun. (Notimex).- El abandono de los hijos es una de las actitudes a las que recurren los padres cuando se divorcian, lo que deriva en el incremento de la delincuencia, drogadicción y embarazos no deseados, entre otros aspectos, explicó la terapeuta Martha Alicia Chávez.
Al hablar de su más reciente libro, "Consejos para padres divorciados", la especialista indicó que desgraciadamente cuando se da la separación entre las parejas, por lo general el padre es quien abandona no sólo a la esposa, sino también a los hijos.
Pero el divorcio por sí mismo no es lo que afecta la vida de los hijos, advirtió la experta en psicoterapia familiar, sino el pésimo manejo que hacen los padres de todos los asuntos y el abandono en que frecuentemente incurren.
Este mi sexto libro, explicó en entrevista, fue escrito con la intención de responder a las muchísimas preguntas que a lo largo de mis 19 años de carrera como terapeuta, me han hecho una gran cantidad de padres de familia.
De alguna manera, dijo, conjunté las dudas y los miedos de los padres divorciados para integrarlos en este libro donde les doy algunas respuestas o al menos algunos lineamientos que puedan serles útiles.
Cuando las parejas se encuentran en este proceso de disolución de matrimonio, agregó, cometen muchísimos errores con los hijos, en parte porque están emocionalmente mal y porque no hay información, ni apoyos institucionales para los padres divorciados.
"Está como muy sólo ese sector de la sociedad independientemente de que el divorcio sea considerado bueno o malo, eso no está a juicio en este libro, sino que se busca una invitación a que las parejas abran los ojos a esta realidad social, en donde las personas que viven este proceso necesitan apoyo", expresó.
En él, la autora trata de dar respuestas y herramientas a todas las dudas y cuestionamientos de las parejas, con el fin de hacerlos conscientes acerca del gran error que cometen cuando dejan que sea el ego, o su parte más primitiva, e instintiva la que maneje sus decisiones.
El hecho, dijo, es que con el fin de hacerle daño a la pareja y en su afán de venganza, se llevan a cabo acciones, como la manipulación, que le afectan mucho a los hijos.
Uno de los aspectos que destaca en su libro, que presentará el próximo 24 de junio en el Teatro María Teresa Montoya, es que durante el juicio de divorcio, no pongan a los hijos a testificar en contra del padre o de la madre, pues ello pone al vástago en una posición difícil que les afecta la vida.
Chávez comentó que hay estudios longitudinales sobre hijos de padres divorciados, que al llegar a la edad adulta son personas honestas, productivas, felices, trabajadoras, sanas, con capacidad para atender, amar y llevar una familia y de comprometerse y tener un trabajo digno.
Eso prueba, dijo, que los hijos fueron manejados de una manera adecuada, que convivieron toda la vida con ambos padres, que constantemente recibieron el amor de los dos, ya sea juntos o divorciados.
Entonces, afirmó, lo que va a ser la diferencia es el amor o el desamor, el abandono o la presencia, y los juegos o no presentes en la vida cotidiana del ego de los padres, así como la venganza y el deseo de envenenar a los hijos para que lleguen a odiar al papá o a la mamá y entonces el otro se sienta feliz.
Esto, enfatizó, es lo que arruina la vida de un hijo, y no el divorcio en sí mismo, "con ello no quiero decir que el divorcio es una maravilla. sino que de deben manejar muy bien las cosas para que no haya problemas que los afecten el resto de sus vidas".
Mas información en el LINK:
En donde una terapeuta especialista analiza los errores que se cometen con los hijos »Detalles